La aerolínea Iberia ha estrenado este fin de semana su nueva ruta a Rovaniemi, la capital de Laponia, y se ha convertido en la primera aerolínea que opera vuelos directos regulares desde Madrid hasta la conocida como la ciudad natal de Papá Noel.
La ruta se ha inaugurado con un lleno total en el vuelo IB3384 del sábado 2 de diciembre, con 183 pasajeros, un trayecto que ha contado con sorpresas para los clientes como galletas en forma de reno y calcomanías y cartas de Papá Noel para los niños.
Además, los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia han llevado en este vuelo unos cascabeles para identificarse como "ayudantes de Santa Claus", según ha informado la aerolínea en un comunicado.
Al llegar al aeropuerto de Rovaniemi, los pasajeros han recibido la visita de Papá Noel, una experiencia que los más pequeños han disfrutado pudiendo entregarle cartas que han escrito en el avión.
Este nuevo vuelo regular de Iberia estará disponible hasta el 10 de febrero de 2024 con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados. En total se han puesto a la venta casi 7.000 plazas.
Los clientes pueden adquirir los billetes desde 199 euros por trayecto comprando ida y vuelta. La ruta se realiza en un avión Airbus 320neo equipado con motores CFM de tipo Leap-1A.