Business & MICE

NH: “Los clientes demandan cada vez más eventos únicos”

Rubén Casas afirma que “los eventos presenciales han vuelto con fuerza, aunque algunos de ellos son híbridos”

07/12/2023

8:31 horas

Rubén Casas hace un balance positivo para el año 2023 y afirma que en segmento Business y MICE los ingresos van a estar por encima de 2019.

Rubén Casas hace un balance positivo para el año 2023 y afirma que en segmento Business y MICE los ingresos van a estar por encima de 2019.

El director comercial para el Sur de Europa y Estados Unidos de NH Hotel Group, Rubén Casas, hace un balance positivo para el año 2023 y afirma que en segmento Business y MICE los ingresos van a estar por encima de 2019.

¿Qué balance hace del año 2023 y qué previsiones tienen para el próximo año?
A día de hoy, el balance es muy positivo. Nos dirigimos hacia otro año récord. Tanto la ocupación como el ADR de nuestros hoteles en España son bastante superiores a los del año pasado en estas mismas fechas.

Si miramos exclusivamente la parte business y MICE, el récord histórico de ese segmento se alcanzó en 2019 y con las previsiones que tenemos para final de año, los ingresos en 2023 van a estar por encima. Buena parte de ese incremento se ha ido produciendo a partir del segundo trimestre, ya que los primeros meses del año todavía tenían un impacto derivado de ómicron.

La carga congresual y de eventos en los diferentes destinos, en lo referido al número y asistentes, es algo que se consolidará definitivamente en 2024. Un año en el que, principalmente en Barcelona, ya tenemos calendarios feriales iguales o superiores a los de 2019.

¿Cuáles son las tendencias a la hora de organizar un evento?
La tecnología: el uso de IoT (Internet de las cosas), Inteligencia Artificial, redes sociales y soluciones tecnológicas interactivas como aplicaciones móviles para eventos, encuestas en tiempo real, y gamificación, que fomentan la participación de los asistentes. Por nuestra parte usamos y facilitamos herramientas tecnológicas para poder hacer reservas de grupos, visitar los hoteles incluyendo las salas de reuniones de forma virtual en 3D y ofrecer atención personalizada 24/7.

Entre las tendencias destacan:la personalización, los clientes demandan cada vez más eventos únicos, ajustados a sus necesidades, que sean inspiradores y se conviertan en momentos memorables. Los eventos presenciales han vuelto con fuerza tras la pandemia, aunque algunos de ellos son híbridos a través de nuestras soluciones tecnológicas.

El bienestar, con actividades físicas, la toma de consciencia corporal, espacios frescos, vivos y llenos de energía, zonas de relajación y alimentación saludable. Y por último, la sostenibilidad con la elección de los materiales de decoración, la planificación del transporte y la gestión de residuos.

¿Los organizadores están demandando encuentros más sostenibles?
Sin duda. Y en NH Hotel Group, part of Minor Hotels, queremos hacer partícipes a todos nuestros clientes de nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático.Por ello, les ofrecemos lo que llamamos Sustainable Meetings and Events, eventos en los que priorizamos las fuentes de energía renovables, los plásticos biodegradables o reutilizables, proveedores locales y productos de kilómetro cero. Además, reducimos al máximo la emisión de carbono y, en los casos en los que no es suficiente, ofrecemos la posibilidad de compensar las emisiones.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar