Destinos

Murcia tendrá una conexión directa con Marrakech a partir de abril de 2024

Ryanair es la aerolínea que operará esta ruta con dos frecuencias semanales los miércoles y los sábados

18/12/2023

8:35 horas

Entre las novedades internacionales, también se encuentra el nuevo enlace con Oporto en Portugal y a Ostrava en la República Checa.

Entre las novedades internacionales, también se encuentra el nuevo enlace con Oporto en Portugal y a Ostrava en la República Checa.

La Región de Murcia reforzará su conectividad aérea internacional y dispondrá a partir de abril de una nueva ruta directa a Marrakech dentro de su programación de vuelos para 2024, según informaron fuentes del Gobierno murciano en un comunicado.

La compañía Ryanair operará este nuevo enlace que tendrá conexión al menos dos veces por semana (miércoles y sábado) a partir del 3 de abril y que se extenderá hasta el 26 de octubre. Con esta incorporación, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (Airm) añade una conexión más a Marruecos y contará con tres rutas (Oujda, Casablanca y Marrakech).

De este modo se sigue reforzando el proyecto de impulso a la conectividad aérea de la Comunidad que facilitará que en la temporada de primavera-verano 2024 la Región esté conectada con 23 destinos de 7 países, entre los que se encuentra además de España, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Marruecos, Portugal y República Checa.

Entre las novedades internacionales, también se encuentra el nuevo enlace con Oporto en Portugal y a Ostrava en la República Checa, además de la potenciación de los enlaces con Reino Unido sumando nuevos destinos y operaciones a las que vienen operando en la temporada de invierno.

En el ámbito nacional, además de las incorporaciones de Madrid y Barcelona, continuará el enlace con Gran Canaria, volverán las conexiones a Oviedo, Santander y Menorca y se retomará la de Bilbao tras dos años.

En total, el aeropuerto contará con una media de 82 frecuencias semanales para la temporada alta 2024, lo que supone un aumento del 10% respecto al año 2022 (74 frecuencias), tanto de vuelos regulares como chárter. El mayor aumento se da en las frecuencias nacionales que pasan de 11 a 15, lo que supone un incremento del 36%.

Además, el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, “reafirma la intención de continuar insistiendo en la apertura de rutas directas con Galicia y destinos de Francia e Italia”.

La Región “avanza en su proyecto de impulso a la conectividad aérea que contempla el establecimiento de conexiones con sus mercados prioritarios y que se alinea con el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad, aprovechando la capacidad del aeropuerto como infraestructura turística estratégica para facilitar y promover la llegada de más turistas y visitantes a la Región”, ha indicado Martínez.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar