Cada vez que el calendario se vuelve a poner a cero, significa una cosa para la industria del turismo: comienza la cuenta atrás para Fitur, la cita más imprescindible del sector. Organizada por Ifema Madrid del 24 al 28 de enero de 2024, a lo largo y ancho de sus nueve pabellones, uno más respecto a la edición de 2023, se fundamentan los cimientos de las estrategias a desarrollar e implementar durante el ejercicio, se descubren las innovaciones y tendencias de la voz de los principales players del mundo del turismo que marcan el presente y futuro de la industria y se cierran interesantes oportunidades de negocio.
El 2023 ha sido el año en el que se ha asentado la ansiada recuperación global del sector turístico tras uno de los golpes más fuertes que ha sufrido en la historia por el impacto negativo de la pandemia y el 2024, confieso, es un privilegio ser testigo de cómo se inicia con más músculo que nunca para la consolidación y el crecimiento. Fitur, como todas las ferias, es un reflejo de la realidad y esto, junto a las cifras que manejamos a unas semanas de que se levante el telón, nos permite vislumbrar una 44ª edición de crecimiento en todos sus parámetros, con más representación y con notorias novedades en contenidos que es lo que hace de Fitur una cita potente e imprescindible para destinos y empresas.
Con Ecuador como país socio, en Fitur 2024 se va a reafirmar el mensaje de fortaleza de la industria turística al mundo con su característica orientación al negocio con tres días dedicados en exclusiva al b2b y dos días de fin de semana para el b2c, animando a todos sus visitantes a viajar y ayudándoles en sus decisiones de dónde y cómo buscar su próxima aventura. Así, y con la sostenibilidad como eje vertebrador de la feria una edición más, esta vuelve con importantes novedades.
“En Fitur 2024 se va a reafirmar el mensaje de fortaleza de la industria turística al mundo”
Conferencias, mesas redondas, anuncios de novedades, premios y actividades mostrarán un año más el apoyo y apuesta de todos los agentes públicos y privados del sector que son quienes, en definitiva, hacen que Fitur sea la cita clave para la difusión del conocimiento y buenas prácticas y la generación de negocio y que cada año crezca nuestro propósito de maximizar el impacto positivo del turismo. Va a ser una 44ª edición vibrante y novedosa. Si haces o eres turismo, no te puedes perder Fitur.