La compañía Europ Assistance, muy consciente de la importancia y el impacto del Ictus, ha decidido poner en marcha una iniciativa de sensibilización y concienciación de la mano de la Fundación Freno al Ictus que alcanzará al 100% de sus empleados y colaboradores en España.
En palabras de Juan Luis Cavero, CEO de Europ Assistance, “la alianza con la Fundación Freno al Ictus refleja nuestro compromiso con la promoción de la salud y el bienestar en nuestros equipos. Damos un paso firme y muy necesario, para la concienciación, prevención y adquisición de competencias de respuesta inmediata frente al ictus con el objetivo de reducir su impacto y consecuencias”.
El Ictus es una enfermedad relativamente desconocida pese a que es la segunda causa de muerte en España y la principal entre las mujeres. Es una enfermedad que puede prevenirse en un 90% de los casos y en la que, sobre todo, la atención en las primeras cuatro horas posteriores al ictus permite reducir enormemente el grado de afectación posterior mejorando enormemente la calidad de vida de los afectados.
Julio Agredano, presidente de la Fundación Freno al Ictus, agregaba, que “afrontamos con mucha ilusión la colaboración con Europ Assistance. Nuestra misión es reducir el impacto del ictus en España, promoviendo la concienciación y divulgando conocimientos clave sobre la detección, actuación y prevención del ictus. Además, abarcamos la investigación científica, la inclusión social y laboral de los afectados. Todos juntos, podemos cambiar la narrativa del ictus y construir un futuro donde sea prevenible”.
La colaboración entre las dos entidades incluye durante este año, además de acciones divulgativas el desarrollo de un programa formativo dirigido a los empleados de Europ Assistance, con el objetivo de saber identificar y actuar ante un ictus, tanto en el desarrollo de su trabajo como en su entorno social y personal. Con esta formación Europ Assistance estará en disposición de obtener la certificación de “espacio cerebroprotegido” en todos sus centros de trabajo.