Agencias y TTOO

Los partners de Travelance muestran fortaleza en el futuro de la turoperación

La tendencia hacia la concentración, la apuesta por la innovación y la digitalización de procesos son retos que afronta el hub

Publicada 27/01/2024

8:20 horas

 - Actualizada 27/02/2024

9:04 horas

Juan Carlos Piña

Los ponentes también han destacado la relevancia de Travelance Academy como ejemplo de herramienta digital para formar a las agencias.

Los ponentes también han destacado la relevancia de Travelance Academy como ejemplo de herramienta digital para formar a las agencias.

Los socios de Travelance han mostrado fortaleza en una mesa redonda organizada en su stand en Fitur. En este acto han hablado de retos que afronta el hub como la tendencia hacia la concentración, la apuesta por la innovación y la digitalización de procesos, entre otros. En la mesa redonda han participado Alejandro de la Osa, CEO de Europamundo; Omar Spezie Sevilla, CEO de Guest Incoming; Tomeu Bennàssar, CEO de Soltour y Anders Kjøng, CEO de WebBeds.

La concentración, la innovación y la sostenibilidad en la industria de la turoperación han sido algunos de los temas tratados en la sesión moderada por David Rodríguez, socio director del sector de transporte, hostelería y servicios de Deloitte. El encuentro ha comenzado hablando sobre los movimientos de concentración observados en los últimos años entre diferentes colaboradores y grupos turísticos. En un mundo cada vez más competitivo, la colaboración entre diferentes compañías es cada vez más necesaria. Las sinergias entre turoperadores permiten ofrecer productos y servicios de alto valor, fortaleciendo el posicionamiento y éxito de las agencias.

Sobre la tendencia en el sector turístico hacia la integración y agrupación de diferentes actores Tomeu Bennàssar ha asegurado que “ponernos de acuerdo con otras compañías permite que las empresas especializadas podamos hacer una propuesta de valor agregada”. Por su parte, Anders Kjøng ha comentado que “cada vez es más necesario el uso de nuevas tecnologías, en ocasiones especializadas. Colaborar permite unir los recursos para tener mejores resultados”. En este sentido, Alejandro de la Osa ha querido añadir a que “todas las sinergias entre nosotros hacen más fuerte el grupo Travelance, lo que nos permite dar mejor servicio a las agencias”

Los participantes han analizado la importancia de Travelance en el contexto socioeconómico actual. Este hub turístico se caracteriza por estar formado por operadores independientes que trabajan en estrecha colaboración para satisfacer las necesidades de las agencias de viajes.

Durante el encuentro, los CEO han resaltado la importancia de la innovación en los procesos y formas de trabajo. El sector turístico debe impulsarse a través de la innovación, creando alianzas que permitan fomentar la competencia y fortalecer la industria mediante la facilitación de acuerdos estratégicos, evitando de esta forma la adquisición directa de empresas como medio de expansión.

En este sentido, Tomeu Bennàssar ha comentado que “todo lo que estamos planteando con Travelance es completamente novedoso; esta unión permite que las compañías continúen trabajando de forma autónoma mientras tienen las ventajas de conseguir fines en común”.

La digitalización es otro de los temas que preocupan a los turoperadores de nuestro país. En este sentido, Omar Spezie ha añadido que “algunas novedades tecnológicas como la Inteligencia Artificial ya están utilizándose en nuestro día a día. Nosotros hemos invertido mucho dinero en tecnología y cada día estamos utilizando inteligencia artificial para nuestro trabajo. Es importante continuar invirtiendo en tecnología para ser competentes”. Sobre este tema, Anders Kjøng ha añadido que “dentro de unos años va a haber una brecha enorme entre los que tiene tecnología y los que no, eso para los clientes va a suponer un cambio muy grande”.

Por último, los participantes destacaron la relevancia de Travelance Academy como ejemplo de herramienta digital creada para formar e instruir a las agencias. Esta plataforma desarrollada por Travelance ofrece un espacio de formación continua que ayuda a aumentar los conocimientos de los profesionales del sector. Tomeu Bennàssar ha asegurado al respecto que “los profesionales tienen que dominar muchas tipologías de producto, por lo que la formación es determinante”. Omar Spezie ha añadido al respecto que “hay una sobreoferta hoy en día que obliga a formar a los profesionales para poder ser competitivos”.

Los participantes en esta mesa redonda dieron a conocer algunos proyectos que se están desarrollando entre los colaboradores del hub. Tomeu Bennàssar comentó que “de momento hemos creado un pool aéreo muy completo con vuelos chárter, y contamos con una amplia programación para verano. De ahora en adelante, nos centraremos en invitar a nuevas agencias, y conseguir aportar herramientas para que sean más competitivas”.

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