Destinos

Madrid celebra su día en Fitur en “su mejor momento” y afronta 2024 “desde la pole”

Las melodías de La La Love You han sonado en el ‘Mejor Expositor de la Feria’ en un acto cargado de alusiones a la Fórmula 1

27/01/2024

8:20 horas

La región y el Real Madrid se unen para promover el Santiago Bernabéu como destino cultural y de entretenimiento.

La región y el Real Madrid se unen para promover el Santiago Bernabéu como destino cultural y de entretenimiento.

La Comunidad de Madrid y la capital han celebrado su día en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) presumiendo de estar “en su mejor momento” y “de moda en todo el mundo”, como han destacado respectivamente el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, mientras que el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, ha advertido de que ambas inician 2024 “desde la pole position”.

Con continuas alusiones al reciente anuncio del regreso de la Fórmula 1 para 2026, el acto ha estado cargado de música, entre la que han destacado las melodías de La La Love You, los cuales han sido los encargados de cerrar el acto con tres de sus temas y han puesto a bailar al público congregado en expositor madrileño, reconocido por la organización como el Mejor Estand de Fitur 2024.

Un acto repleto de personalidades de la política y la economía, como el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos; el presidente de la patronal CEIM, Miguel Garrido, o representantes de los distintos grupos políticos en la Asamblea y el Consistorio de la capital.

“Bienvenidos a Madrid, la ciudad capital y la comunidad autónoma abierta, libre, de moda en todo el mundo y siempre, por encima de todo, al servicio de España. Todos quieren venir a conocernos, a ser un madrileño más, a exprimir la vida con alegría y con intensidad”, ha comenzado Ayuso su intervención en la cita, donde ha puesto en valor que Madrid alcanzó el año pasado “un número récord de visitantes”, casi 14 millones de personas, y superase las 25 millones de pernoctaciones.

La dirigente madrileña ha sacado pecho de que la autonomía cuenta con “la mejor y mayor oferta cultural y gastronómica”. “Además, somos deporte”, ha subrayado, haciendo alusión al Gran Premio de Fórmula 1 que acogerá la región en 2026, a la ciudad deportiva del Atlético de Madrid y al nuevo Bernabéu.

“A Madrid le sientan muy bien las cuatro estaciones”

Por otro lado, ha incidido en que quieren trabajar en que el modelo turístico de la región “perdure a lo largo de los años” porque a Madrid le sientan muy bien “las cuatro estaciones”. En este sentido, ha destacado sus “maravillosos” pueblos, los pequeños museos, su “patrimonio singular sin igual” o bodegas “cada vez más admiradas”.

Por su parte, el alcalde de Madrid ha defendido que la ciudad vive “el mejor momento de su historia”, ya que nunca ha estado “tan vibrante” y ha tenido “tanta energía” como en este momento. “Nunca la ciudad de Madrid y la Comunidad habían estado en la situación en la que nos encontramos. Madrid es uno de esos pocos lugares en el mundo en los que en estos momentos hay que estar”, ha asegurado.

Martínez-Almeida ha remarcado que Madrid no tiene “nada que envidiar de otras grandes ciudades”, en una semana en la que se ha anunciado la llegada de la Fórmula 1 en 2026, además de aludir a otros méritos deportivos y al nuevo estadio Santiago Bernabéu, un “icono” de la capital. “Lo estamos consiguiendo. Esta semana es de esas semanas que nunca quisiera que acabara”, ha defendido.

Espera el regidor que esto no se quede en “un momento” bueno de la ciudad, sino que se consolide esta situación “definitivamente” para que entre todos se cree “el mejor Madrid” que se ha conocido. “Esto no quiere decir que os durmamos en los laureles, tenemos que seguir trabajando duro”, ha trasladado el alcalde, quien ha invitado a todos los madrileños a crear cada vez “una ciudad mejor y más admirada en el mundo”, con un turismo sostenible. “Lo que tenemos que decir es que del cielo a Madrid”, ha expresado durante su intervención en el día de Madrid en este Fitur 2024 que se celebra hasta el domingo en el recinto ferial de Ifema Madrid.

El acto institucional, celebrado en el expositor conjunto de la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital (Mejor Estand de la Feria según le ha reconocido hoy mismo Ifema Madrid) ha comenzado al son del flamenco-rock de OCO The Show.

Madrid arranca 2024 “desde la pole”

Durante el mismo, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad, Mariano de Paco, ha aprovechado también la llegada del gran circo de las cuatro ruedas para tirar de símil automovilístico y señalar que tras acabar 2023 “en el número uno del podio”, Madrid parte en 2024 “desde la pole position”.

De Paco ha asegurado que la región está demostrando que “se puede vivir de otra manera”. “Somos abiertos, somos acogedores, nuestras políticas se basan precisamente en el acogimiento, en la apertura, en crear felicidad”, ha expresado, a la vez que ha vuelto a poner el foco en los turistas de alto valor que apuestan por el ocio, la gastronomía y la cultura madrileña.

Por su parte, la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, ha expresado que es “una suerte y un honor” trabajar para la ciudad, además de destacar la apuesta del Gobierno municipal de atraer “al turista de calidad”.

“Hemos dado ese salto cualitativo gracias al esfuerzo conjunto de las administraciones y del sector privado. Tenemos que seguir así”, ha señalado.

Pero la protagonista en este día de Madrid en Fitur ha sido la música de La La Love You, grupo hijo de los municipios madrileños de Parla y Leganés que ha animado al público reunido en el expositor con sus temas ‘La canción del verano’, ‘El principio de algo’ y ‘Fin del mundo’, canciones que han arrancado las palmas de los asistentes e incluso ha puesto a bailar desde su asiento a más de uno.

También se han proyectado los vídeos promocionales de la Comunidad bajo la consigna ‘Solo en Madrid, only in Madrid’, audiovisual que reivindica “el mejor estilo de vida del mundo” y que se cierra con una alegoría coreografiada desde la plaza de Callao que representa el conocido lema ‘De Madrid al cielo’, si bien el alcalde de la capital ha vuelto a reivindicar una inversión en el lema: ‘Del cielo a Madrid’.

Acuerdo entre la Comunidad y el Real Madrid

La región de Madrid y el Real Madrid han firmado el protocolo de colaboración para la promoción turística y cultural del estadio Santiago Bernabéu, con el fin de “dar un paso adelante” y convertir el recinto en “una infraestructura de referencia internacional, no sólo en materia deportiva sino también musical, de entretenimiento y de cultura”.

En el acto de presentación, celebrado en Ifema durante Fitur, estuvieron presentes el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano.

El consejero dejó claro que era “un día grande para la Comunidad de Madrid”. “Me complace especialmente poder participar en esta presentación del renovado Santiago Bernabéu, con su nuevo concepto como centro de entretenimiento y firmar el protocolo que va a dar cauce y forma a esta nueva línea de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Real Madrid”, destacó.

“Digo nuevo estadio porque la remodelación del Santiago Bernabéu ha sido una obra titánica y fruto de una grandísima inteligencia. Un centro mundial del deporte que se incorpora con personalidad a los atractivos que ya ofrece nuestra región, dando un paso adelante y convirtiéndose en una infraestructura de referencia internacional, no solo en materia deportiva sino también musical, de entretenimiento y de cultura”, expresó Mariano de Paco Serrano.

Para el consejero, es un vínculo “muy fuerte el que une la Comunidad de Madrid con Bernabéu y el Real Madrid”. “Estamos unidos por amplias razones como su gran prestigio, su fama internacional, su familia, su filosofía ganadora y competitiva y su respeto al contrario. Son embajadores de referencia indiscutible de Madrid en todo el planeta”, remarcó.

“Con el protocolo general de actuaciones que firmamos hoy expresamos esa buena sintonía entre la administración regional y el Real Madrid, con una apuesta estratégica que marca y define una colaboración que trasciende del deportivo porque hace crecer la oferta turística de nuestra región”, remarcó el consejero regional.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, considera que la entidad merengue es un club con “una clara vocación universal”. “Lo corroboran los cerca de 550 millones de seguidores a través de nuestras redes sociales. Es un honor estar hoy aquí en la Feria de Turismo más importante. Madrid es nuestro punto de partida y sentimos un gran orgullo de que el Real Madrid sea uno de los grandes embajadores de lo que representa Madrid en todo el mundo”, declaró.

“Ahora, estamos inmersos en una etapa que nos provoca a los madridistas una gran ilusión porque, como dice nuestro presidente Florentino Pérez, esta transformación del Bernabéu va a suponer un antes y un después en la vida de nuestro club y estamos convencidos de que va a tener una gran trascendencia en el presente y en el futuro de Madrid”, apuntó el directivo madridista.

Para el exfutbolista, el Santiago Bernabéu “seguirá siendo uno de los grandes templos del fútbol mundial y se convertirá a partir de ahora en uno de los mayores centros de ocio y entretenimientos del mundo”. “Para nuestro club será uno de los grandes motores en el futuro con el objetivo de seguir siendo una institución deportiva referente en el panorama internacional”, sentenció.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar