Aerolíneas

Iberia e Iberia Express, las aerolíneas más puntuales de Europa en 2023

Fernando Candela ha afirmado que continuarán trabajando para “perfeccionar el complejo engranaje que logra que los aviones despeguen y aterricen en hora”

Publicada 29/01/2024

8:58 horas

 - Actualizada 29/01/2024

9:09 horas

Iberia ha conseguido un 84,38% de puntualidad en sus más de 170.000 operaciones de 2023.

Iberia ha conseguido un 84,38% de puntualidad en sus más de 170.000 operaciones de 2023.

La aerolíneas Iberia Express e Iberia han sido reconocidas como las más puntuales de Europa en 2023, según On-time Performance Report de Cirium, el informe anual de la industria sobre puntualidad.

Iberia Express ocupa el primer lugar del podio con un porcentaje de puntualidad de llegada del 84,58%, posicionándose también como la quinta aerolínea low cost más puntual del mundo, según el informe. Por su parte, Iberia se ha situado como la segunda aerolínea más puntual de Europa y quinta del mundo con el 84,38% de los vuelos en hora de un total de 170.750 vuelos realizados.

“En un año con una operativa muy exigente y en el que hemos operado una cifra récord de más de 41.000 vuelos, hemos conseguido situarnos como la aerolínea más puntual de Europa y quinta en el ranking mundial de las low cost. No puedo estar más orgulloso de este gran logro que es reflejo de un equipo comprometido, profesional e inconformista como el de Iberia Express”, ha afirmado el CEO de Iberia Express, Carlos Gómez.

Por su parte, el presidente de Iberia, Fernando Candela, ha añadido que la puntualidad es “uno de los valores más apreciados por los clientes” y celebra estar entre los primeros puestos.

“Continuaremos trabajando para perfeccionar el complejo engranaje que logra que los aviones despeguen y aterricen en hora. Es un trabajo de equipo, por lo que doy mi enhorabuena a todas las personas de Iberia que lo hacen posible cada día y logran la compañía alcance permanentemente los más altos estándares de calidad”, ha afirmado.

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar