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El 30% de las agencias de viajes tiene previsto acogerse a las ayudas del Kit Digital en 2024

Según ObservaTUR, solo dos de cada diez empresas han recurrido ya a este programa

Publicada 07/02/2024

8:30 horas

 - Actualizada 07/02/2024

12:22 horas

La mayoría de las empresas que ya han recurrido al Kit Digital han destinado estos fondos a fortalecer la facturación digital (44%) y mejorar la atención de sus clientes (20%).

La mayoría de las empresas que ya han recurrido al Kit Digital han destinado estos fondos a fortalecer la facturación digital (44%) y mejorar la atención de sus clientes (20%).

En 2024, el 30% de las agencias de viajes en España tiene previsto acogerse a las ayudas del Kit Digital, el programa de ayudas financiado por fondos europeos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para pequeñas empresas, microempresas y autónomos.

Según un estudio realizado por ObservaTUR a 5.000 agencias para Beroni, solo dos de cada diez empresas de este canal ya han hecho uso de este programa.

Dentro del grupo de las agencias que ha hecho uso de las ayudas del Kit Digital, la mayor parte de ellas (54%) han destinado estos fondos a fortalecer la gestión de los procesos, sobre todo en lo relativo a la facturación digital (44%) y mejorar la atención de sus clientes (20%).

Además, el 15% ha encauzado los recursos al comercio electrónico o a la creación de un marketplace y a la gestión de sus redes sociales (14%). Finalmente, el 10% ha empleado las ayudas al desarrollo de herramientas de business intelligence y a la analítica de sus negocios.

Por otro lado, el estudio revela que la mitad de las agencias no tiene intención de solicitar o hacer uso de las ayudas previstas por el Gobierno para la digitalización, ya que, un 10% de ellas asegura que “su tramitación es compleja”.

Para el consejero delegado de Beroni, Josep Bellés, es “muy buena noticia” que un 30% de las agencias prevea acogerse este año al Kit Digital, lo que supone “una oportunidad para impulsar la digitalización de sus negocios con cargo a ayudas a fondo perdido”.

“Animo a ese grupo que todavía se resiste, que es amplio (50%), a sumarse al programa sin preocuparse de su complejidad, porque pueden contar con el apoyo de cualquiera de los agentes digitalizadores autorizados”, ha comentado Bellés.

310.000 ayudas

El Kit Digital es una iniciativa impulsada por el Gobierno de España y dotada con un presupuesto de 3.067 millones de euros, cuyo objetivo es promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español.

Desde los primeros repartos del bono digital hasta la fecha, se han entregado 310.000 bonos digitales, suponiendo un total de 1.400 millones de euros. El Programa Kit Digital ha ampliado hasta el 31 de diciembre del 2024 el plazo para poder solicitar sus ayudas.

Las empresas beneficiarias podrán emplear las ayudas en un catálogo compuesto por hasta 12 soluciones: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, presencia avanzada en internet y marketplace.

Según informa Red.es, próximamente está previsto el lanzamiento de una nueva convocatoria dirigida a medianas empresas, ampliando así el espectro de entidades potenciales beneficiarias de Kit Digital.

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