Alojamiento

NH Collection estrena el servicio de Alexa en los hoteles españoles

El NH Gran Hotel Calderón de Barcelona será el primero en estrenar esta novedad

Publicada 10/02/2024

8:30 horas

 - Actualizada 12/02/2024

9:23 horas

Alexa puede mejorar la experiencia de los huéspedes y ofrecerles nuevos servicios gracias a los datos y estadísticas.

Alexa puede mejorar la experiencia de los huéspedes y ofrecerles nuevos servicios gracias a los datos y estadísticas.

La compañía Amazon ha anunciado la llegada a España de Alexa Smart Properties for Hospitality, una solución diseñada para que los responsables de hoteles y alojamientos integren la Inteligencia Artificial (IA) de Alexa en sus instalaciones y ofrecer así experiencias más personalizadas a sus huéspedes.

Estos podrán elegir la música que más les gusta, pedir comida al servicio de habitaciones o preguntar cuál es la contraseña del wifi, al mismo tiempo que los responsables de estas instalaciones “podrán gestionar su tiempo de manera más eficiente, generar más ingresos y mejorar la satisfacción y experiencia de los clientes”.

En España, el primer hotel que estrena este servicio es NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón en el que ya han instalado dispositivos Echo Show 8 en las habitaciones.

En las próximas semanas, Alexa Smart Properties for Hospitality también estará disponible en Madrid, en los hoteles NH Collection Gran Vía, NH Collection Paseo del Prado y NH Collection Abascal.

Esta iniciativa ha sido específicamente diseñada pensando en las necesidades de la industria hotelera, ofreciendo una solución escalable para la instalación y gestión remota de flotas de dispositivos con Alexa integrada.

Además, los directores y responsables de los hoteles pueden mejorar la experiencia de los huéspedes y ofrecerles nuevos servicios gracias a los datos y estadísticas que proporciona la solución, siempre respetando la privacidad de los usuarios.

Experiencia personalizada

Gracias a la integración de Alexa Smart Properties en hoteles, los huéspedes podrán utilizar de los beneficios de Alexa en sus habitaciones, desde reproducir su emisora de radio favorita a controlar dispositivos inteligentes como luces, termostatos o persianas. También podrán pedir a Alexa información como la contraseña wifi o solicitar el servicio de limpieza y de asistencia del hotel.

Además, los hoteles que quieran ampliar las posibilidades de este servicio pueden desarrollar Skills en colaboración con proveedores de soluciones y así personalizar aún más la experiencia de sus clientes.

Este servicio que aterriza en España también está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Canadá.

Además de las funcionalidades mencionadas, los responsables de hoteles y alojamientos pueden aprovechar las Skills de Alexa ya disponibles para ofrecer a los clientes una experiencia más completa como, por ejemplo, consultar los tiempos de espera en el aeropuerto, realizar breves entrenamientos guiados o escuchar sonidos relajantes que les ayuden a conciliar el sueño.

El uso de Alexa en las habitaciones es totalmente opcional y los huéspedes que elijan disfrutar de las ventajas del servicio de voz, no tendrán que vincular sus cuentas personales de Amazon. Todos los dispositivos Echo incluyen múltiples capas de protección y las grabaciones de voz no se almacenan.

Además, tienen un botón que desactiva los micrófonos electrónicamente y, en el caso de los dispositivos con cámara como los Echo Show, incluyen una cubierta incorporada para la cámara.

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