El presidente de Canarias, Fernando Clavijo ha resaltado la voluntad de su Ejecutivo para regular la vivienda vacacional y mantener unos estándares de calidad adecuados.
Así lo ha dicho en unas declaraciones a los medios de comunicación en las que agregó que existe una demanda de la ciudadanía y de los turistas en general hacia este tipo de alojamientos.
“Pero un destino como es el nuestro, que aspiramos a ser un destino de excelencia y de un turismo de alto nivel que deje recursos, riqueza y empleo de calidad, no puede permitirse imágenes como las que hemos tenido que ver”, ha señalado, en relación al alquiler de casetas de campaña en una azotea de Santa Cruz de Tenerife.
Para el presidente, “eso tiene mucho que ver con la ausencia de regulación”, que hace que “si uno se mete en las plataformas y hace una búsqueda de una vivienda por menos de 40 euros, lo que te puede salir realmente es demencial”.
“Y de ahí la voluntad de este Gobierno, que no va a aludir los problemas, de intentar cambiar las cosas con esa ley que está llevando a cabo la Consejería de Turismo para regular, que los estándares de calidad se mantengan y poder tener un régimen sancionador acorde a este tipo de disparates”, ha apuntado Clavijo.