El conseller de Turismo, Cultura y Deportes de Baleares, Jaume Bauzà, ha anunciado la creación de un plan integral de formación en el ámbito turístico.
Así lo ha señalado este martes en el pleno del Parlament en el que ha indicado que se establecerá este plan con la colaboración del SOIB, de la Dirección General de Formación Profesional y junto con sindicatos y patronales.
El objetivo, ha explicado, es dar respuesta a la “gran demanda” del sector. Así, ha destacado la apuesta “absoluta” de su Conselleria por la formación turística que, tanto la pública como la privada, es de “muy buena calidad”.
El conseller ha respondido así a una pregunta de la diputada de Vox María José Verdú relativa al nivel de calidad de los estudios turísticos en Baleares, reclamando que no hay estadísticas sobre la calidad de estos estudios.
Por otra parte, Bauzà ha criticado que el sector turístico ha estado “demonizado por la izquierda” en los últimos años, una situación que a su juicio ha provocado “efectos negativos” en la educación. “Es necesario reconocer, valorar y apreciar la principal actividad económica y que los valores sean el motor tractor para motivar a los jóvenes”, ha añadido.