Agencias y TTOO

Worldia muestra sus fortalezas al crear viajes personalizados en ‘Fly & Drive’

El turoperador ha contado la sencillez y velocidad de crear estos itinerarios en su plataforma exclusiva para agencias de viajes

Publicada 01/03/2024

8:48 horas

 - Actualizada 01/03/2024

11:49 horas

Manuel Campillo

La plataforma de Worldia permite modificar todos los parámetros del viaje a gusto del agente de viajes y del cliente.

La plataforma de Worldia permite modificar todos los parámetros del viaje a gusto del agente de viajes y del cliente.

El turoperador de viajes a medida Worldia ha presentado la manera en la que los agentes de viajes pueden reservar sus propuestas de itinerarios en ‘Fly & Drive’, un servicio cada vez más demandado por los viajeros, en un webinar organizado por AGENTTRAVEL y que contó con casi 200 inscritos.

Juan Carlos Cavero, director de AGENTTRAVEL, ha resaltado que con la plataforma diseñada a medida por el turoperador es posible “confeccionar rápidamente un viaje a medida para los clientes” de las agencias, así como realizar cambios inmediatos y ofrecer un presupuesto al instante “incluyendo servicios propios”.

Ricard Planes, Sales Manager para España de Worldia, propone una solución “en los viajes a medida evitando las carencias que existían en este tipo de productos” gracias a su plataforma. Para ello, ofrecen un producto “de calidad” adatado para todos los públicos, con “atención ágil y efectiva” del equipo humano y una “excelente atención” a los clientes en destino. Además, como turoperador que son, garantizan legalmente todos los componentes del paquete, incluyendo los billetes aéreos low-cost.

“Buscamos eliminar el backoffice de las agencias de viajes en España, algo que ya hemos conseguido en Francia”, explicaba Plans, ya que los presupuestos se generan en menos de un minuto, de forma dinámica y con disponibilidad real, y estos se actualizan en el mismo tiempo con cada cambio que se desea hacer en un viaje ya creado. Además, el presupuesto se puede compartir de forma sencilla tanto en formato de link dinámico, donde el cliente puede añadir sus cambios y ver la propuesta actualizada en todo momento, o en un pdf personalizado para cada agencia de viajes.

Para explicar el funcionamiento de la plataforma, Noemí Domínguez, encargada del departamento de Relación con Clientes para el Mercado Español, ha indicado que la agencia, tras iniciar sesión, puede acceder a todos sus proyectos ya creados, las reservas realizadas y la zona personal en la que modificar los datos de la cuenta.

Todos los parámetros del presupuesto son personalizables, incluyendo títulos, subtítulos y descripción del viaje.

Para diseñar un viaje, se puede hacer de manera personalizada desde cero o partir desde diferentes propuestas precreadas por la compañía. Actualmente, disponen de más de 60 destinos de todo el mundo, con opciones de inspirarse por temáticas. Además, se pueden consultar todas las actividades que dispone el turoperador.

A través de las opciones precargadas, “podemos ir personalizado los servicios” a gusto del viajero. Además, es posible ir comprobando el precio de cada servicio, y en el apartado ‘lo que está incluido’ “nos señalan los cargos extra que deberá abonar el cliente, como las tasas turísticas”, recalca Domínguez.

Desde Worldia, además, destacan que existe la posibilidad de que el cliente no vea el coste de cada servicio incluido en el presupuesto, sino únicamente el total final. Además, el agente puede añadir un margen extra en cada presupuesto, que siempre figurará oculto, y cargar los costes de los seguros, tasas administrativas y otros servicios con su coste, apareciendo todos ellos desglosados con precio en todo momento en el presupuesto.

El apartado de personalización es total dentro de los presupuestos, pudiendo modificar los títulos ofrecidos por defecto, los subtítulos y la descripción del viaje. En el caso de los servicios, estos se pueden modificar dentro de las opciones que ofrece cada uno de ellos, al igual que permite eliminarlos.

La plataforma de Worldia permite añadir una gran variedad de servicios a los presupuestos de viajes.

Dentro de cada producto, los vuelos permiten filtrar por numerosos valores, como aerolíneas, escalas, horarios de salida y llegada, duración o precio, así como el equipaje incluido por defecto. No obstante, el sistema permite añadir el número de maletas por pasajero que sea necesario. De igual forma, los rent a car permiten añadir seguros adicionales, así como filtrar por numerosas categorías.

En el apartado de hoteles, el sistema añade por defecto unos establecimientos dependiendo del número de días que dure cada etapa del viaje, y el agente o el cliente pueden modificarlo a su gusto. Así, la plataforma ofrece la posibilidad de indicar en forma exclusiva aquellos establecimientos que cuentan con la verificación propia de Worldia, que es dinámica, o eliminar dicho filtro para buscar entre todos los disponibles en cada destino. El agente podrá buscar, además, de forma manual cualquier establecimiento o usando un mapa donde se señalan las diferentes opciones disponibles.

Además, las actividades cuentan con las más habituales en los viajes, la opción de ofrecer entradas, contribuciones de CO2 o hasta días libres mediante componentes de recomendación con textos y fotos para que se ilustren en los presupuestos. También se pueden añadir componentes informativos sobre rutas a realizar en Fly & Drive, con indicadores sobre los lugares por los que se pasará.

Todos los servicios propuestos por Worldia pueden modificarse, tanto por parte del agente de viajes como por parte del cliente si dispone del enlace dinámico.

Adicionalmente, el agente puede reservar servicios de traslados precontratados entre dos puntos, como el hotel y el aeropuerto. Y, en caso de que se modifique alguno de dichos lugares, el traslado se actualiza automáticamente para reflejar el servicio correcto y con el precio adecuado.

También se puede modificar, en un viaje ya diseñado, las etapas de las que se compone la propuesta, añadiendo o eliminando destinos, así como modificar el tiempo de estancia en cada una de ellas. Además, en cada etapa el sistema nos permite prescindir de hotel en caso de que sea necesario, y, de verse afectadas, el resto de etapas y de servicios presupuestados se adaptan al nuevo viaje diseñado, remarca Domínguez.

Para finalizar, con el visto bueno del cliente, el agente de viajes puede reservar el viaje de forma cómoda iniciando el proceso de confirmación en la plataforma. Tras añadir los datos del viajero y confirmar la reserva, el equipo de Worldia revisa todos los parámetros de la reserva y, si es todo correcto, confirma la reserva.

Por último, Domínguez apunta que se puede diseñar el viaje desde cero, indicando los destinos a visitar y creando desde cero las etapas a realizar en el mismo. El sistema devuelve al agente de viajes un esquema de dichas etapas, con un hotel preseleccionado en caso de ser necesario, y el minorista va añadiendo el resto de servicios que necesita, como vuelos, traslados, excursiones, ferris o trenes.

En el caso de que el agente de viajes quiera crear un porfolio personal de propuestas, puede duplicar sus proyectos existentes a través del apartado ‘Mis proyectos’ de su área personal, donde figurarán todas las propuestas creadas en orden cronológico. Además, Domínguez recuerda que es interesante duplicar los proyectos para que, en caso de que un cliente modifique un presupuesto y se arrepienta, poder volver al original.

Para registrarse en la plataforma, Domínguez indica que es necesario mandar un mail a contacto@worldia.com solicitando las claves de acceso e informando si la agencia pertenece a un grupo de gestión.

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