Business & MICE

B-Travel cierra la feria con 26.000 visitantes y 129 expositores, superando las cifras de 2023

Los destinos españoles más solicitados han sido Aragón, Andalucía, Cantabria, Canarias, Galicia, Extremadura, La Rioja y Murcia

18/03/2024

9:01 horas

Los destinos internacionales más vendidos son Brasil, Cuba, Croacia, Francia, Portugal, Tanzania y República Dominicana.

Los destinos internacionales más vendidos son Brasil, Cuba, Croacia, Francia, Portugal, Tanzania y República Dominicana.

El salón de turismo de Fira de Barcelona, B-Travel, ha puesto de manifiesto que la reactivación de la actividad turística es un hecho. El certamen, que ha contado en el palacio 8 del recinto de Montjuïc con un total 129 expositores, ha despertado el interés de miles de viajeros que han podido informarse o contratar sus próximas vacaciones o escapadas, en una de las mejores ediciones de los últimos años.

La organización de B-Travel estima que el salón ha recibido la visita de más de 26.000 personas, superando las cifras de 2023 y contribuyendo así a la recuperación de un sector clave para la economía del país como es el turístico. Los destinos de proximidad catalanes, así como comunidades autónomas como Aragón, Andalucía, Cantabria, Canarias, Galicia, Extremadura, La Rioja o Región de Murcia, han sido los más solicitados por los visitantes, destacando también Bilbao-Bizkaia, novedad de este año.

En el ámbito internacional, Ceará-Brasil, Cuba, Croacia, Francia, Portugal, República Dominicana y Tanzania han sido los grandes protagonistas mientras que las 45 agencias especializadas en otros destinos como Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Grecia, Maldivas, Kenia, Madagascar o Vietnam han recibido también muchas visitas.

Los stands de los operadores de cruceros con la presencia de Celebrity Cruises, Crucemundo, Cruceros Australis, Hurtigruten, MSC Cruceros, Royal Caribbean Cruises, Trasmed-Grimaldi Lines y Unicorn Ponant han despertado asimismo mucho interés por parte de los visitantes.

El presidente del salón, Martí Sarrate, ha afirmado que “B-Travel sigue creciendo y despertando el interés de expositores y visitantes, consolidándose como la plataforma comercial de referencia sectorial”. Sarrate ha señalado, además, que “la edición de este año es la constatación de que el sector turístico ha sido capaz de recuperarse plenamente, gracias a su apuesta por la innovación, la digitalización y la desestacionalización para lograr un turismo de mayor calidad”.

Por su parte, la directora del evento, Marta Serra, ha comentado en esta línea que “B-Travel es también una plataforma online que presenta las ofertas y promociones de los expositores del salón durante todo el año, lo que pone al alcance de los visitantes la posibilidad de viajar el año a casi cualquier lugar del mundo en todo momento, ayudando así a impulsar el proceso de desestacionalización de la actividad turística”.

Una de las zonas más concurridas ha sido B-Delicious Fest, la propuesta enogastronómica de B-Travel que, bajo la producción de la Associació de Gastronomía i Turisme del Baix Llobregat (AGT), ha presentado una variada oferta de platos elaborados con productos de proximidad, sirviendo un total de más de 5.000 degustaciones.

Asimismo, más de 900 personas han participado en las pruebas que formaban parte de la yincana del B-Travel Passport con premios valorados en 5.000 euros y el ciclo de documentales del Cine Travel Forum, bajo la coordinación del periodista y director de cine Jordi Llompart, ha contado con más de 400 espectadores.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar