Destinos

Ciudades Patrimonio se promociona en Estados Unidos y Canadá con Paradores y Turespaña

45 profesionales de Toronto y 80 miembros de ASTA en Chicago conocieron las posibilidades de estos destinos junto a la cadena hotelera

25/03/2024

8:47 horas

La afluencia de visitantes estadounidenses y canadienses está en alza en España.

La afluencia de visitantes estadounidenses y canadienses está en alza en España.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha presentado esta semana la oferta turística y patrimonial de las 15 ciudades españolas con el sello Unesco ante turoperadores, agentes de viajes y medios de comunicación de Canadá, en colaboración con Turespaña y Paradores, en un acto en el que participaron 45 profesionales del sector turístico de Toronto, junto a la consejera de la Oficina Española de Turismo, Bárbara Couto.

Se trata de la primera etapa del viaje que tendrá su continuación en Chicago en una cena en The Carlisle a la que están convocados 80 miembros de la Asociación de Profesionales del Sector turístico ASTA (American Society of Travel Advisors), que contará con la participación de la consejera de la Oficina Española de Turismo, Ángela Castaño.

En 2023 llegaron a España un total de 656.984 turistas canadienses, lo que supone un incremento del 46% sobre los turistas que visitaron España en 2019, y representa la cifra más alta de la serie histórica, con lo que las expectativas de crecimiento en este mercado son muy favorables.

Además, las plazas aéreas se han doblado gracias a que se ha mantenido en invierno la ruta de Air Canadá que conecta Toronto y Madrid y está prevista la apertura en verano 2024 de una nueva línea directa Montreal-Madrid de esta misma compañía.

“Por todo ello, queremos que los turistas canadienses descubran nuestras ciudades llenas de historia, monumentos y nuevas experiencias”, asegura el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.

En el año en que el Grupo celebra el XXX aniversario de su creación, el presidente ha señalado que se ha incluido Canadá y Estados Unidos en su potente campaña de promoción internacional porque quieren proyectar “la versatilidad de las Ciudades Patrimonio como lugares para disfrutar del turismo cultural, de la naturaleza o la gastronomía y también de alojamientos singulares, como Paradores, con instalaciones de máximo nivel, que les van a enamorar”.

La delegación del Grupo en este viaje está encabezada por el alcalde de Tarragona y miembro de la Comisión Ejecutiva del Grupo, Rubén Viñuales; junto al gerente del Grupo, Javier Martín y la secretaria general, Sonsoles Guillén.

También participa en ambas presentaciones Juan José Gonzalez, director de ventas y distribución de Paradores, aliado estratégico del Grupo en la promoción internacional.

“Paradores y Ciudades Patrimonio son la unión perfecta para el viajero norteamericano porque al atractivo de la riqueza patrimonial y cultural que atesoran estas ciudades se unen los edificios donde se ubican los Paradores, así como las experiencias de turismo activo y gastronomía que ofrecemos. Ambas instituciones son la mejor muestra de España: cultura, patrimonio y gastronomía”, aseguró González.

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