Destinos

La Oficina de Turismo de Flandes impulsa el cicloturismo con 25 rutas

También existen nueve recorridos de varios días

20/04/2024

10:31 horas

Redacción

Las rutas permiten conocer el arte, el patrimonio, gastronomía o paisajes en las ciudades de Flandes.

Las rutas permiten conocer el arte, el patrimonio, gastronomía o paisajes en las ciudades de Flandes.

La temporada ciclista ha arrancado en primavera en Flandes (Bélgica). Por ello, la Oficina de Turismo de Flandes quiere impulsar las competiciones profesionales y el turismo ciclista para conocer los paisajes de la región belga. Así, la entidad ha lanzado 25 nuevas rutas ciclistas en ‘Flanders Finest’.

Las rutas están destinadas a los viajeros que se sientan atraídos por el arte, el patrimonio, gastronomía o paisajes en las ciudades de Flandes y a quienes les gustaría complementar su estancia con una ruta en bicicleta para adentrarse en la región.

Todas las rutas que propone la Oficina de Turismo de Flandes son circulares, accesibles desde las ciudades y de “relativamente limitada distancia”, según se informa en un comunicado. En estas rutas, los visitantes descubrirán curiosidades sobre los lugares por los que pasan e información que le ayudará a organizar su escapada, como lugares para alquilar bicicletas o puntos de unión de rutas ciclistas.

Rutas ciclistas en Flandes

Uno de los recorridos es la ruta de la Lambic y la Geuze. Tiene 41 kilómetros de distancia y cruza los paisajes de Pajottenland, el valle de Zenne, el bosque Hallerbos y fábricas de cervezas lámbicas (Boon, 3 Fonteinen y Oud Beerse).

Otra ruta es ‘Paisajes afrutados y arte al aire libre’. El punto de salida de esta ruta de 61 kilómetros es Sint-Truiden, capital de Hanspengouw. Durante el recorrido se pueden ver un castillo, una iglesia transparente, una abadía, una fábrica de sirope y mucha fruta.

Por otro lado, está la ‘Ruta de los castillos’, que parte desde Gante, donde se ubica la fortaleza de Gravensteen. La ruta sigue el curso del río Escalda y pasa por los castillos de Laarne, Beervelde y de Crabbenburg.

Otras rutas que propone la Oficina de Turismo de Flandes son las de Gante, Amberes, Brujas, Lovaina y Malinas. Quienes la realicen, podrán ver el patrimonio de estos municipios y los parajes naturales que los rodean. En concreto, la de Brujas lleva hasta el Zwin y de Gante se adentra en el Blaarmeersen.

Rutas de varios días

La Oficina de Turismo de Flandes también propone nueve rutas cicloturísticas a quienes quieran pasar sus vacaciones pedaleando en la región. Los recorridos son de distinta duración, dificultad y tema, y permiten recorrer la región belga.

En las diferentes rutas, los visitantes encontrarán establecimientos en los que alojarse o comer adaptados para las necesidades de los ciclistas.

Cicloturismo deportivo en Flandes

Primavera es la temporada del ciclismo en Flandes. Tanto es así que se celebra el Tour de Flandes. Con todo, quienes quieran experimentar lo mismo que los ciclistas profesionales, pueden probar el ‘Flandrien Challenge’ en cualquier momento del año. Consiste en pedalear 59 tramos en menos de 72 horas. Quienes lo consigan verán su nombre grabado en un adoquín del muro de la fama del Centrum Ronde Van Vlaanderen.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar