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G. Casaubón: “Mi principal objetivo es la cercanía y asesoría del equipo comercial al agente de viajes”

Afirma que el equipo humano es “el gran activo” de la mayorista, junto a los más de 30 años de experiencia en el mercado

Publicada 22/05/2024

8:56 horas

 - Actualizada 22/05/2024

9:25 horas

Isabel Mexía

Causabon afirma que este año han hecho una fuerte apuesta por nuestros destinos tradicionales con plazas garantizadas.

Causabon afirma que este año han hecho una fuerte apuesta por nuestros destinos tradicionales con plazas garantizadas.

El director comercial de Cinco Estrellas Club, Gonzalo Casaubón, se ha marcado como uno de sus objetivos potenciar la estrategia de la mayorista de acercamiento comercial a todo el canal de distribución. Además, revela los nuevos destinos que tienen previsto incorporar para la temporada otoño-invierno.

¿Cómo afronta esta nueva etapa profesional?
Con mucha ilusión y ganas de aportar valor al proyecto de Cinco Estrellas Club.

¿Qué retos ha encontrado desde que se ha incorporado a la mayorista?
El primer reto es consolidar el proceso de modernización y mejora del proyecto que inició Cinco Estrellas Club hace dos años, impulsado por su CEO Virginia Blasco. Es una transformación desde dentro hacia fuera de todas las aéreas de negocio. Esto nos sitúa en una mejor posición competitiva en el mercado y nos permitirá abordar muchas oportunidades de negocio a corto plazo.

“En la temporada de otoño/invierno vamos a consolidar nuestra cartera de productos en Asia”

 ¿Con qué objetivos ha llegado a la compañía?
El objetivo principal es tener un mayor acercamiento del equipo comercial al agente de viajes para asesorarle, sobre todo, en lo que puede hacer Cinco Estrellas Club por ellos. Por otro lado, la compañía quiere ser referente de nuestros productos en el mercado. Trabajamos con mimo los destinos en los que contamos con partners de confianza y garantía. Nuestro booking también es un referente por su manera proactiva de trabajar, ayudando a las agencias de viajes que han depositado su confianza en nosotros. El objetivo de la empresa es ofrecer soluciones modernas e innovadoras pero sin abandonar el trato humano. Este es nuestro principal valor añadido.

¿Cómo están evolucionando las ventas de cara a la temporada estival?
Este año hemos hecho una fuerte apuesta por nuestros destinos tradicionales con plazas garantizadas. La venta anticipada ha funcionado a buen ritmo. Después de Semana Santa hemos percibido cierta ralentización. No obstante, esperamos que la demanda se reactive a lo largo de los meses de mayo y junio.

¿Qué novedades de producto planean incorporar de cara a la temporada de otoño/invierno?
Seguiremos apostado por Egipto, Turquía, Jordania, Omán, Costa Rica, Cuba y Argentina. Ampliaremos nuestra programación en destinos tradicionales de Cinco Estrellas Club en América, como Perú, México, Canadá y Colombia. Además, vamos a consolidar nuestra cartera de productos en Asia. Estos destinos no son desconocidos para Cinco Estrellas Club, ya que llevamos muchos años trabajando con ellos. Sin embargo, hemos mejorado la calidad del programa y de los circuitos. La ampliación de nuestra oferta la hemos hecho apoyados en los socios de confianza que tenemos en los destinos.

¿Qué otros cambios, más allá del producto, va a incorporar el turoperador en los próximos meses?
Nuestro sistema operativo está evolucionando para hacerlo más eficiente para las agencias de viajes. También potenciaremos nuestro acercamiento comercial a todo el canal de distribución.

“Nuestro sistema operativo está evolucionando para hacerlo más eficiente para las agencias”

 ¿Cómo ha de evolucionar el enfoque del producto para que el viajero actual se decante por un turoperador u otro?
En mi opinión, el gran reto es conseguir ser percibidos por los clientes como referentes entre la gran oferta que existe. Tenemos que trabajar con mayor profundidad y rigor en aspectos fundamentales como la estrategia de marketing, acciones comerciales, tecnología, calidad y flexibilidad en los destinos, así como el asesoramiento del personal de booking y comercial.

¿Cuál sería vuestro principal valor añadido para las agencias de viajes?
El equipo humano es el gran activo de Cinco Estrellas Club, junto a los más de 30 años de experiencia que tenemos en el mercado.

¿Qué destinos cree que tiene capacidad para vivir un potencial crecimiento para el mercado español en los próximos años?
Omán, desde mi punto de vista. Es un destino emergente que cubre cualquier motivación de viaje. Tiene un gran potencial, ya que cuenta con una gran oferta cultural, playas, desierto y ciudades encantadoras.

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