La compañía francesa Travelsoft ha anunciado que ha cerrado tres adquisiciones de empresas con el objetivo de crear una corporación global de tecnología de viajes que aspira a ser líder del sector. De esta forma, TravelgateX, Atcore Technology y Travel Connection Technology pasan a engordar la cartera de Travelsoft, que suma ya siete marcas en su haber.
Con las últimas incorporaciones, Travelsoft –que previamente adquirió Eventiz Group en mayo de este año, Travel Compositor en 2023 y Traffics en 2022– cuenta, tras las adquisiciones, con un equipo de 600 profesionales y unos ingresos recurrentes que alcanzan los 100 millones de euros anuales, con un fuerte potencial de crecimiento orgánico por delante.
Las nuevas incorporaciones al grupo permiten a Travelsoft estar presente en más de 80 países, con 400 clientes de relevancia y sumar 1.000 proveedores de viajes en todo el mundo.
Con su expansión, Travelsoft afirma que es capaz de abordar “todos los problemas a los que se enfrentan las empresas turísticas, además de los destinos y las oficinas de turismo”, permitiendo un aumento de las sinergias y las oportunidades para ofrecer una propuesta de valor mayor a sus clientes.
Manteniendo la autonomía
Al igual que en las anteriores compras realizadas por la tecnología, las nuevas incorporaciones a Travelsoft mantendrán una fuerte autonomía, manteniendo sus marcas, equipos de liderazgo y plataformas tecnológicas, pero alineando sus proyectos para un avance común hacia el futuro de la empresa.
Dichas adquisiciones han sido posibles gracias a la reinversión realizada por el CEO de Travelsoft, Christian Sabbagh, y la compañía CAPZA, que entró en la empresa hace ocho meses.
Christian Sabbagh asegura que las adquisiciones “suponen un salto cualitativo al dar un paso de gigante en la misión de convertirnos en líder mundial en Software as a Service (Saas) de viajes”. Además, adelanta que avanzarán en su misión de conseguir un “mayor crecimiento tanto a través de la innovación como de nuevas adquisiciones”.
Guillaume Basquin, socio de CAPZA Flex Equity Mid-Market, explica que la operación les va a permitir “duplicar con creces su tamaño después de la inversión inicial”. “Esto también acelerará nuestra ruta de ESG (en inglés, siglas de criterios medioambientales, sociales y de gobernanza) para ofrecer a los clientes los mejores servicios de viajes ecológicos de su clase”.
Por su parte, Pedro Cámara, fundador y CEO de TravelgateX, explica que su compañía combina “con los otros seis negocios de Travelsoft”, por lo que entran en un grupo que se hace “mayor que la suma de sus partes”, ofreciendo “una oportunidad ineludible de beneficio mutuo para todos”.
Dave Cruickshank, consejero delegado de Atcore Technology, añade que formar parte de Travelsoft “es un emocionante siguiente paso que impulsará” su crecimiento “e innovación”.
Por último, Alexandru Elisei, de Travel Connection Technology, afirma que están “muy contentos” de unirse “a la familia Travelsoft” y creen que tendrán “mucho que ofrecer a los clientes del grupo”.