Destinos

Turespaña participa en el Europride Tesalónica 2024 para promocionarse como destino LGBTI

Uno de los objetivos es la captación del Europride 2027 para la localidad de Torremolinos

22/06/2024

8:35 horas

Según ONU Turismo, el segmento LGBTI mueve a más de 35 millones de viajeros al año.

Según ONU Turismo, el segmento LGBTI mueve a más de 35 millones de viajeros al año.

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) promociona, a través de su Consejería de Turismo en Roma, el turismo LGBTI en Tesalónica (Grecia), que en 2024 acoge la celebración del Europride, del 21 al 29 de junio.

El Europride es el mayor evento LGBTI de Europa, organizado por la European Pride Organisers Association (EPOA) desde el año 1992 y en el que está prevista la llegada de más de 55.000 personas procedentes de toda Europa.

La participación de Turespaña en el Europride 2024 se iniciará con un punto de información turística que atenderá las peticiones de los visitantes entre los días 25 y 29 de junio en el Parque Andronikou YMCA, punto central de la celebración.

El 29 de junio, día de la Marcha del Orgullo, se desarrollará el evento principal de esta actividad de Turespaña: a las 14:00 horas tendrá lugar la presentación “You Deserve Spain: Turespaña’s commitment to Spanish Prides and Torremolinos’ bid for Europride 2027”, organizado en colaboración con Europride Thessaloniki 2024, MADO y el Ayuntamiento de Torremolinos. Para dicho evento se espera la participación de 180 personas entre autoridades, representantes de la comunidad Lgtbiq+, operadores turísticos y medios de comunicación locales.

La acción promocional culminará con el concierto de Nebulossa, patrocinado por Turespaña, en el escenario principal de la celebración, situado en el entorno de Alexander the Great Statue, punto de llegada de la multitudinaria marcha. En el escenario se proyectará el video promocional para este segmento turístico creado por Turespaña para el evento.

Se lanzará, además, un concurso online para los asistentes al Europride, en el que se podrá ganar un viaje para dos personas para Pride 2025 Torremolinos, ciudad candidata a acoger el Europride 2027, y que será promocionado en redes sociales y canales griegos especializados en dicha comunidad.

Por último, Turespaña colaborará en el ciclo de Conferencias sobre Derechos Humanos que se celebrará el 27 de junio, en el Pavlos Zannas Hall, así como en la conferencia, este mismo día, “Torremolinos and Litoral Magazine: Modernity, Avant-Garde and Tolerance in the centenary of the Generation of ‘27”, organizada junto con la Embajada de España en Grecia, el Instituto Cervantes de Atenas y el Ayuntamiento de Torremolinos, en apoyo a la candidatura de esta ciudad a albergar, en el Centenario de la Generación del 27, el Europride de 2027.

El segmento LGBTI, fundamental para la promoción de España

Turespaña, de acuerdo a su Plan Estratégico de Márketing 2021-2024, recoge, entre los segmentos que mejor contribuyen a conseguir los objetivos del plan, al segmento LGBTI, por sus características de consumo de viajes y su contribución al posicionamiento de España en el exterior.

Entre las diversas acciones que Turespaña realiza para promocionar el país entre el segmento LGBTI destacan el apoyo prestado para la captación del congreso de la International Gay and Lesbian Travel 2026 (Iglta), que se celebrará en Sevilla, y para los Gay Games, que se celebrarán en 2026 en Valencia. Otro de los objetivos de los actos a celebrar en Tesalónica será la captación del Europride 2027 para Torremolinos.

España es uno de los mejores destinos turísticos en los que el turista LGBTI puede disfrutar de la libertad y seguridad de viajar: segundo país más seguro para este segmento, según Gay Travel Index 2024, y segundo mejor país del mundo como destino, solo por detrás de Estados Unidos.

España se encuentra entre los diez mejores destinos friendly de todo el mundo (séptimo, según el Índice de Igualdad-Equality Index 2023), por ser acogedor e inclusivo, lo que es vital a la hora de planificar vacaciones. Además, sobresale por ser el país que tiene mejor calidad de vida para el colectivo, ya que ofrece la mejor experiencia vacacional en muchos destinos: los mejores festivales, una oferta turística cultural, de compras, de alta gastronomía y paisajes, y con infraestructuras y hoteles de alta gama y oferta en moda para disfrutar.

Por último, España ocupa el tercer puesto en el ranking de países de alojamientos certificados Travel Proud de Booking.com (3.167), por detrás de Italia y Estados Unidos.

El turismo LGBTI, según los últimos datos de ONU Turismo, mueve a más de 35 millones de viajeros al año y es un turismo altamente desestacionalizador. Además, de acuerdo con la Iglta, los gastos de estos viajeros es un 33% más alto que el gasto del turista promedio.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar