La crucerista Costa Cruceros ha presentado nuevas propuestas diseñadas para los pasajeros más jóvenes y sus familias con experiencias tanto en tierra (excursiones hechas a medida) como a bordo.
Las experiencias en tierra están disponibles en los principales destinos del Mediterráneo occidental: Savona, Génova, Civitavecchia, Nápoles, Palermo, Cagliari, Barcelona, Valencia y Marsella. Crearán un puente experiencia ‘barco-tierra’ con actividades pre y post excursión dirigidas por el equipo de animadores.
El programa incluye dos opciones principales. La primera, pensada para niños y niñas de 3 a 13 años acompañados de familiares, mientras que la segunda está reservada a adolescentes de 14 a 17 años.
Las experiencias previstas para los más pequeños, acompañados de sus familias, les permitirán, por ejemplo, explorar Palermo con sus mercados más emblemáticos en busca de los ingredientes del postre siciliano ‘cannolo’, y al final de la experiencia en tierra participar en una clase de cocina en el laboratorio gastronómico de a bordo.
También podrán descubrir Marsella a través de sus juegos y productos más emblemáticos, como la petanca y el jabón, o vivir una jornada en las colinas de Génova, con la cabeza entre las estrellas tras llegar al Observatorio, para disfrutar de la apasionante experiencia de observar el sol. Estas propuestas están diseñadas con un ritmo pausado e incluyen momentos de diversión y juego, pero también momentos para descansar.
Para los jóvenes de 14 a 17 años, el programa incluye experiencias para satisfacer su deseo de aventura, diversión, pero también autonomía, ya que podrán participar por su cuenta bajo la supervisión de los animadores de Costa. Desde tours fotográficos para descubrir el ‘street art’ en las calles de Marsella, hasta actividades más aventureras como surf y paddle-board en la costa de Cagliari; o un paseo por los rincones más instagrameables de Nápoles.
El nuevo programa familiar también incluye diversas actividades de entretenimiento a bordo, diseñadas para crear una continuidad con los recorridos en los distintos destinos, a fin de ofrecer una experiencia temática a lo largo del día. Los niños tendrán la oportunidad de participar en clases de cocina junto con sus padres.
Podrán también participar en divertidos talleres, bailes y actividades deportivas en grupo. En particular, en el Costa Toscana y el Costa Smeralda uno de los días del crucero estará dedicado por completo a las familias.
En palabras de Giuseppe Carino, vicepresidente senior de Guest Experience y operaciones de ventas a bordo de Costa Cruceros, "las familias son un grupo destinatario clave de nuestra oferta. En particular, los meses de verano y los itinerarios por el Mediterráneo occidental se encuentran entre los más populares entre las familias. Gracias a nuestras nuevas propuestas, las excursiones se convertirán en verdaderas experiencias hechas a medida para ellos".