La compañía Intermundial recomienda contratar con antelación un seguro de viajes que garantice una cobertura adecuada durante los Juegos Olímpicos de París. La compañía recuerda que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha subrayado la recomendación de adquirir este producto ante los mayores riesgos imprevistos existentes en este tipo de eventos, señalan en un comunicado.
Desde la compañía señalan que los clientes deben comprobar que el producto adquirido cubre “gastos médicos, hospitalización y repatriación en caso de emergencia”, junto a “protección contra cancelación de vuelos, pérdida de equipaje y lesiones menores” con el objetivo de “evitar problemas graves durante el viaje”.
Para explicar esto, desde Intermundial señalan que mucha gente confía en que la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) “es suficiente”, pero recuerdan que dicha cobertura “solo cubre la atención médica necesaria en determinados centros públicos y no asegura la gratuidad completa, ya que hay ciertas atenciones que se realizan bajo copago”, como recuerdan que sucede en Francia, donde existe “un 10% de copago”.
Además, recuerdan que la TSE no ofrece “tratamientos en hospitales privados ni atención especializada”, como tampoco cubre “imprevistos como repatriaciones, búsqueda y localización de equipaje, protección de equipos electrónicos o problemas con vuelos, que sí cubre el seguro de viajes”. Además, la TSE tampoco cubre “los costes de repatriación en caso de enfermedad grave o fallecimiento”.
Principales coberturas
Desde Intermundial recomiendan verificar antes de contratar un seguro, que el mismo contempla una serie de coberturas mínimas. Así, explican que, en gastos médicos y hospitalarios, los casos más frecuentes para eventos como los Juegos Olímpicos suelen verse relacionados con lipotimias, gripes, cuadros respiratorios, esguinces o fracturas, cuyos costes pueden alcanzar los 32.000 euros si se requiere traslado en avión sanitario.
Otra de las coberturas necesarias es la de cancelación de vuelo o anulación de evento, que garantizaría cubrir los gastos asociados a la eliminación del encuentro del calendario o, si por motivos personales, no se puede viajar, el seguro permite recuperar el dinero invertido en las reservas.
Además, Intermundial recomienda vigilar la protección frente a robos para evitar que, ante las aglomeraciones previsibles en estos eventos, un asalto con violencia pueda poner en peligro la experiencia, garantizando con la cobertura tanto la asistencia como el respaldo económico necesario para afrontar la situación.
Desde la compañía recuerdan que sus soluciones aseguradoras “tienen en cuenta todos estos aspectos y destacan por garantizar una protección completa en salud, equipaje o cancelaciones, con las coberturas más amplias del mercado, de hasta 2,5 millones de euros en gastos médicos y un servicio de ayuda y emergencias 24 horas”.