La compañía Club de Vacaciones, turoperador en España especializado en viajes para mayores de 60 años, ha presentado el catálogo de Vacaciones Económicas, mostrando las salidas que tienen disponibles entre septiembre de 2024 y junio de 2025. La empresa ha explicado toda su oferta en un webinar organizado por AGENTTRAVEL en el que se han inscrito más de 360 profesionales del sector.
María Egusquiza, Brand Manager de Club de Vacaciones, ha sido la encargada de presentar el catálogo de “Vacaciones Económicas”. En primer lugar, ha querido mostrar la gran conectividad que presenta, ya que “cualquier reserva se puede realizar desde aeropuertos secundarios y, a través de vuelos chárter, cubrir toda la geografía española”.
Antes de mostrar los diferentes itinerarios que tienen disponibles, Egusquiza ha recalcado los precios tan competitivos que ofrecen. Cuentan con la tarifa de Mayores en la que es obligatorio que al menos una persona sea mayor de 60 años, aunque el acompañante sea menor de esta edad pueden disfrutar de esta ventaja en el alojamiento de los hoteles. Todo ello con seguro de cancelación y atención personalizada.
Énfasis en costas e islas
Ya en los itinerarios que ofrecen se han centrado sobre todo en las costas españolas y en las islas porque normalmente suele haber menos plazas. En las islas Canarias, por ejemplo, han creado un inventario muy amplio de plazas.
La oferta de las costas incluye destinos como Benidorm, Peñíscola, Benicasim, Gandía, la Costa del Sol y la Costa de la Luz. En cambio, las islas han recibido una gran demanda, por lo que se han visto obligados a reforzar su oferta en lugares como Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Mallorca o Menorca entre otros.
Para que la experiencia sea aún más completa han realizado una gran selección de hoteles con toda clase de servicios.
Por ejemplo, cuentan con el Hotel Sol Milanos Pingüinos, en Menorca, situado a primera línea de la playa de San Bou. Para la estancia de ocho días (siete noches) el precio de la pensión completa ronda los 470 euros si se sale de Barcelona, mientras que si la salida es de Madrid serían 498 euros.
Por su parte, el Hotel Sol Palmanova se encuentra a tan solo 120 meros de la playa Palmanova, en Mallorca. Disponen de precios bastante competitivos, ya que en este caso ofrecen un todo incluido por 470 euros si se sale desde Barcelona, Valencia o Alicante. En cambio, si la salida es desde Madrid el precio ascendería a 475 euros.
En la Costa Blanca, en Benidorm, cuentan con el Hotel Cuco, junto a la playa de Poniente. Este hotel destaca por su animación en directo a diario, sus piscinas exteriores y la cocina en vivo. Presenta un precio realmente económico ya que por 264 euros se puede adquirir una estancia por ocho días (siete noches).
También en Benidorm se encuentra el Hotel Los Álamos, en la playa del Levante. En este caso, adquirir la pensión completa por ocho días supone un desembolso de 281 euros.
Destinos nacionales e internacionales
Los clientes también pueden disfrutar de un portfolio de destinos tanto nacionales como internacionales. Independientemente de donde se efectúe la reserva se pondrá a disposición del cliente los medios necesarios para llegar al destino, ya que desde Club de Vacaciones se han “especializado tanto en tren como en bus”.
Cuentan con paquetes para visitar los Pueblos Blancos, el Caminito del Rey en Málaga, la Costa del Sol, Asturias, Cantabria, Navarra, el Delta del Ebro o el País Vasco, que “es de las zonas que está más de moda”.
Siguiendo la línea del turismo nacional han mencionado “la comercialización de la Pass Senior Paradores”. Este paquete incluye tres noches en paradores que se pueden organizar al gusto del cliente, dándoles la posibilidad de dormir cada noche en un parador diferente si lo desean. El precio de la Pass Senior Paradores con régimen de alojamiento y desayunos es de 325 euros.
Respecto a los circuitos internacionales cuentan con un “portfolio muy amplio concentrado en destinos de Europa, pero también en otros como Marruecos, Egipto o Tailandia”.
Como novedad, este año han puesto la oferta de los mercadillos navideños de Budapest, Vina, Praga o Varsovia. Para poder disfrutar al máximo esta experiencia navideña, desde Club de Vacaciones optan por evitar las épocas de temporada alta, por eso, lo idóneo es “organizar los viajes antes o después del puente de diciembre” y así no encontrar tanta afluencia de gente.