En el primer semestre del año la producción de los servicios de alojamientos en España creció un 3,5% con respecto al mismo periodo de 2023, mientras que las actividades de agencias de viajes, operadores turísticos y servicios de reservas la aumentaron un 1,9%, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El índice de producción del sector servicios es una operación estadística de periodicidad mensual cuya finalidad es medir la evolución en el corto plazo del valor añadido de las actividades de esta industria en el mercado.
Además, la hostelería se incrementó un 2,7% en los primeros siete meses del año en este apartado, según el INE.
En cuanto a la evolución interanual, el sector de alojamiento español incrementó su producción un 2,4%, por encima de la hostelería (1,4%), en tanto que los servicios de agencias descendieron un 0,8% en comparación con julio del año anterior.
En términos mensuales las variaciones son mayores, liderados de nuevo por la actividad de alojamiento, que creció un 31% con respecto a junio. Por su parte, la hostelería hizo lo propio con un 15,4% más en su producción, por delante de las agencias y operadores turísticos, con un 10,4%.