El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha celebrado los resultados conseguidos por el sector turístico español durante el mes de agosto, celebrando que se trata de una “inyección de prosperidad” para el país, al tiempo que ha pedido “empatía y humildad” al sector para seguir siendo líderes.
Así lo ha manifestado el titular de la cartera durante la inauguración de la IV Convención Turespaña, que se está celebrando en Tenerife, y en el que ha aprovechado para, además, comparar la situación del sector con los valores que ha ofrecido el futbolista Andrés Iniesta tras conocerse su próxima retirada del campo de juego.
“Su espíritu nos tiene que influir, tanto por su talante como por su empatía y humildad. Este sector está acostumbrado a marcar goles y es líder”, expuso el ministro, añadiendo que, durante sus encuentros en Brasil durante el G20, sus coetáneos “reconocen y agradecen nuestro liderazgo” mundial.
Entre los principales “goles” que ha conseguido el sector, Hereu ha celebrado los 15.000 millones de euros conseguidos en el mes de agosto, una “inyección de prosperidad” en la sociedad que suma los 86.000 millones desde enero, y manteniendo un incremento del 17,6% sobre el pasado año.
Además, ha celebrado también el incremento de la llegada de visitantes, que se ha situado en los 10,9 millones de visitantes, 64 millones acumulados desde inicio de año y un crecimiento del 11%. Pero, sin duda, el “mejor gol” del sector ha sido la creación de 151.000 puestos de trabajo, dando empleo a 2,9 millones de personas y repartiendo prosperidad “a esas 2,9 millones de familias que comparten con nosotros sus sueños, retos y problemas”.
Por ello, para mejorar el sector y avanzar en su “humildad”, ha recordado que van a invertir 3.400 millones en transformación turística, con “diversos elementos para descentralizar y digitalizar” para seguir sirviendo “a la sociedad y ayudar a transformar su desarrollo”, ha expuesto.