El sector turístico mantiene sus precios al alza en la tendencia interanual pese al cierre de la temporada alta y su consiguiente reducción de tarifas. De esta manera, el sector se mantiene el alza y se sitúa muy por encima del índice general, situado en el 1,8%.
Con respecto al mes de septiembre, todos los indicadores mantienen reducción de tarifas, siendo especialmente notables en los casos de los alojamientos (un 5% menos) y los paquetes turísticos, que bajan las tarifas un 3,5%. Le siguen los vuelos, que en las operaciones nacionales baja los precios un 1,2% y en las operaciones internacionales un 0,9%.
En lo que va de año, el indicador que más se ha disparado es el del sector alojativo, ya que actualmente una pernoctación resulta un 16,4% más cara. Los vuelos, por su parte, tanto nacionales como internacionales, se han encarecido un 5,4%, mientras que los paquetes turísticos son un 1,5% más caros.
Sobre el mismo mes de 2019, los paquetes turísticos resultan un 36% más caros, mientras que los alojamientos lo son en un 32,5%. En cambio, las tarifas aéreas bajan, más en el caso de los vuelos internacionales (5,4% menos) que en el caso de las operaciones nacionales (4,4% menos).