Otras noticias

El aeropuerto de Ciudad Real se quedará sin aerolíneas tras anunciar Vueling que se va

El último vuelo será el próximo 29 de octubre, menos de un año después de la llegada de la compañía

02/08/2011

8:41 horas

Bautizo del primer avión de Vueling en el aeropuerto de Ciudad Real, el 1 de noviembre de 2010.

Bautizo del primer avión de Vueling en el aeropuerto de Ciudad Real, el 1 de noviembre de 2010.

La compañía aérea Vueling dejará de operar el 29 de octubre en el aeropuerto de Ciudad Real debido a su “baja rentabilidad”, según han informado fuentes de la compañía. La marcha de Vueling deja al aeropuerto castellano-manchego, que se encuentra inmerso en un concurso de acreedores, sin ninguna aerolínea.
 
Vueling, que actualmente opera con rutas a Palma de Mallorca y a Barcelona –en ambos casos los martes y los sábados–, ha tomado esta decisión achacando la baja rentabilidad “al alza del precio del combustible y al estancamiento de la economía española”.

Las mismas fuentes han indicado que hace dos meses se cambió la ruta que operaba con destino a París por la de Palma buscando reorientar el negocio, pero que el nuevo trayecto “tampoco ha dado resultados”.

Vueling comenzó a operar en el aeropuerto castellano-manchego el 1 de noviembre de 2010, con conexiones con Barcelona y París.
 
Inaugurado a finales del año 2008, el aeropuerto de Ciudad Real fue entonces el primer aeródromo privado en funcionar en España. En sus menos de tres años de actividad se ha puesto en entredicho su viabilidad. De hecho, se encuentra en suspensión de pagos y en junio dimitió su director general, Escolástico González. Ese mes solo utilizaron el aeródromo 1.413 pasajeros, según las estadísticas del propio aeropuerto.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar