Otras noticias

Egipto baraja instalar cámaras en zonas turísticas ante el aumento la violencia

Prevé un crecimiento del turismo este año del 3,5%, si bien los expertos hablan de un 2,6%

10/10/2013

8:56 horas

Valle de los reyes, en Egipto.

Valle de los reyes, en Egipto.

El Gobierno de Egipto podría instalar cámaras de seguridad en zonas turísticas para impedir que milicianos islamistas se acerquen a los visitantes, según ha informado este martes el Ministerio del Interior, sólo horas después de un nuevo ataque mortal contra la Policía.

“Hay un plan de seguridad en marcha en zonas turísticas que mantendrá la estabilidad en esas áreas”, ha explicado el portavoz del Ministerio del Interior, Hany Abdel Latif. “Esperábamos todos estos problemas porque estamos en una guerra contra el terrorismo”, ha añadido Latif, que no ha dado más detalles.

Grupos islamistas inspirados por Al Qaeda han perpetrado ataques contra policías y miembros del Ejército casi a diario en la Península del Sinaí desde que el Ejército egipcio derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.

Industria turística

Desde la caída de Mubarak en febrero de 2011, la inestabilidad política y los brotes de violencia han perjudicado a la industria turística, un pilar tradicional de la economía egipcia y una de las principales fuentes de moneda extranjera.

El turismo generó a Egipto 9.750 millones de dólares (7.172,6 millones de euros) en el año fiscal 2012-2013, comparado con 11.600 millones de dólares (8.533,5 millones de euros) en 2009-2010. El Gobierno egipcio prevé un crecimiento este año del 3,5%, si bien los expertos hablan de un 2,6%. En los años previos a la revolución de 2011, la economía creció alrededor de un 7% anual.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar