Otras noticias

Las agencias de viaje ven “impensable” el cierre o la reducción de Madrid-Barajas

En el nuevo proyecto de Navegación Aérea se recoge el derecho de los afectados a ser resarcidos cuando no se respete la calidad acústica

15/12/2009

8:23 horas

El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave), José Manuel Maciñeiras, aseguró el pasado viernes que “es impensable reducir la capacidad o cerrar el aeropuerto de Madrid-Barajas”, ya que “sería gravísimo para la economía de España”.

No obstante, según el presidente de Aedave, el Gobierno “debe ser capaz de compaginar el derecho al descanso de los ciudadanos con el imprescindible desarrollo y mejora de las infraestructuras de valor estratégico para el país, como lo es el aeropuerto de Madrid-Barajas”, tal y como señala la memoria que acompaña al proyecto de reforma de la Ley de Navegación Aérea.

Maciñeiras añadió que ante un problema de esta magnitud “deben analizarse todos los factores en profundidad y aplicar las soluciones técnicas y operacionales adecuadas”. “No estamos ante un problema exclusivo de Madrid”, sino que “muchas grandes ciudades en todo el mundo se encuentran con situaciones similares y han encontrado solución”, aseguró.

El Ministerio de Fomento entregó, el pasado jueves, en el Congreso el nuevo proyecto de Navegación Aérea para ser tramitado de manera urgente, en el que se recoge el derecho de los afectados por el ruido a ser resarcidos de los daños cuando no se respete la calidad acústica.

Esta iniciativa del Ejecutivo se produce después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid obligara a AENA a reducir a la mitad sus sobrevuelos por la Ciudad Santo Domingo, en Algete (Madrid).

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar