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Renfe se alía con Muchoviaje, Orizonia y Autoeurope para lanzar un portal de viajes

La web de la compañía registró 28,5 millones de visitas entre enero y mayo de 2010

25/06/2010

8:29 horas

De izquierda a derecha, Javier Casado, Javier González y Pedro Miguel López.

De izquierda a derecha, Javier Casado, Javier González y Pedro Miguel López.

La operadora ferroviaria Renfe ha desarrollado el portal Renfeviajes.com a través del cual va a ofrecer productos relacionados con el viaje. Para la puesta en marcha de la nueva web se ha asociado con grupos líderes en el sector que venderán sus productos a través de la marca Renfeviajes.com. Se trata de Orizonia, especializada en productos vacacionales, Muchoviaje, compañía que comercializa servicios hoteleros, y Autoeurope, consolidador de alquiler de vehículos. 

Javier Casado, director comercial y de marketing de la compañía explicó ayer, en una rueda de prensa, que el objetivo de este portal “no es quitar el espacio a otros ya que nos hemos aliado con las agencias de viajes”.  Renfeviajes.com “responde a las demandas de los clientes y ofrece las mejores condiciones de garantía y fiabilidad, con precios mínimos garantizados”, especificó.

Casado no descartó la posibilidad de incorporar nuevos socios, y afirmó que “seguiremos evolucionando ofreciendo otro tipo de servicios turísticos”.

El directivo, que no reveló cómo se repartirán los ingresos de la venta de cada producto, subrayó que “el grupo quiere mostrarse cauto”, pero pronosticó “un peso importante del negocio en la cartera de productos de Renfe y de las empresas asociadas en cuanto al nivel de facturación”.     

Nueva página web de Renfe

El nuevo portal se encuadra dentro de la estrategia para potenciar la venta online de la compañía. Así, Renfe acaba de renovar su página web, que registró un total de 28,5 millones de visitas entre enero y mayo de 2010, lo que supuso 25 millones de transacciones (ventas, cambios y cancelaciones) y 150 millones de consultas sobre disponibilidad de trenes. 

Además, la compañía puso en marcha el asistente virtual ‘Irene’ hace 14 días y, desde entonces, ha contabilizado 65.000 conversaciones, con 2,4 preguntas de media por diálogo, frente a la media anual de 100.000 conversaciones en el caso de grandes corporaciones. 

Según el director de Sistemas de Información de la empresa, Javier González, la nueva web, a la que se puede acceder en múltiples idiomas, ofrece una gran accesibilidad. No obstante, González aseguró que se introducirán nuevas actualizaciones con el objetivo de mejorar la interacción con los clientes.

El director de Publicidad e Internet de Renfe, Pedro Miguel López, incidió en que el grupo “se encuentra en un proceso de modernización de los canales de información y comercialización”, con el fin de conseguir mayor presencia en el terreno digital.

El 32% de los billetes (con reserva) vendidos en Renfe se realiza a través de las agencias de viajes, el 30% en la página web y el 28% en las taquillas de las estaciones.
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