La agencia Viajes Carrefour lanzará en las próximas semanas su nueva plataforma online, según ha adelantado a AGENTTRAVEL, Rafael Sánchez Sendarrubias, director de la minorista en España. Hasta ahora el canal online no era un proyecto prioritario dentro de la compañía lo que ha hecho que el porcentaje de ventas realizadas a través de Internet sea inferior al 10%.
“Estábamos ofreciendo servicio a través de nuestro partner Lastminute, pero el año pasado creamos una mayorista de estancias y vuelos para nuestras agencias franquiciadas y queríamos dar salida a esta plataforma tecnológica en donde están integrados más de 100.000 hoteles y todas las compañías aéreas incluidas las ‘low cost’”, detalla el directivo.
Sánchez Sendarrubias afirma que la compañía ha estado trabajando en este proyecto a lo largo de todo 2011 en el que ha ido incorporando las últimas tecnologías y las funcionalidades más novedosas que “sin duda, nos ayudarán a alcanzar una cuota significativa en el canal online a lo largo de 2012”.
En una primera fase, el cliente final podrá reservar online vuelos, hoteles y trenes con los mismos precios que en una agencia física de Viajes Carrefour. A lo largo del segundo semestre del año, estos servicios se irán ampliando con la venta del paquete dinámico (vuelo+hotel) y otros productos como los cruceros. Además, en esta segunda fase incorporarán la multicanalidad para que “la reserva comience online y termine en una agencia física o a la inversa”.
En cuanto a la presencia de Viajes Carrefour en las redes sociales, Sánchez Sendarrubias afirma que por el momento “nos mantenemos dentro de la estrategia del grupo Carrefour en Facebook o Twitter”, y descarta realizar por ahora algún tipo de campaña exclusiva de la división minorista de viajes.
Viajes Carrefour lanzará en breve su nueva plataforma online
8 COMENTARIOS
Agente de Viajes
11/03/2012 | 1:04 horas
#8
De verdad los que se han adherido a Carrefour o son tontos o siguen creyendo en los reyes magos, pues cada vez esta más claro que Carrefour busca potenciar su marca para que derivar los clientes a sus oficinas propias.
Rosa Meltroso
10/03/2012 | 11:43 horas
#7
Venga Luis negativo! como se ve que esto no es lo tuyo, puesto que mezclas churras con merinas. Aceptalo, Viajes Carrefour es y sera siempre una apuesta seria y yo en tu lugar contactaria con ellos para que te cambies cuanto antes y sobre todo,te cambien esa forma de pensar, ya que si sigues por ese camino terminaras como Marsans. Un beso Guapo y relax!
el chapata
10/03/2012 | 11:25 horas
#6
A temblar Corte Ingles, Halcon y compañia vamos con to!!!!!
Luis
10/03/2012 | 11:22 horas
#5
Indignante, han hecho lo que todas las agencias físicas, han echado en cara a los proveedores, mayoristas, etc. como Pullmantur cuando decidió vender directamente al público saltándose las agencias.
Ya veremos que ocurre con esto. Aunque creo que le cliente inteligente que no busca ahorrarse un céntimo seguirá confiando en la agencia física.
curranta
10/03/2012 | 11:21 horas
#4
estoy con luis, me parece que ahora si que tendremos mas ventas, tan solo habra que integrar paquetes vac y cruceros para estar al nivelazo. Cada vez mas me doy cuenta que acerte al cambiarme.
Luis
10/03/2012 | 11:17 horas
#3
Maria, me parece que estas herrada totalmente, puesto que un alto porcentaje de clientes que viene a mi agencia no puede materializar la venta online y siempre quieren que le demos el mismo precio que ven en la web.
Aupa Carrefour!
agente
09/03/2012 | 19:27 horas
#2
Tecnología para vender vuelos, hoteles y trenes??? Pero si ahora mismo cualquiera tiene un micro-site...
MARIA
09/03/2012 | 19:03 horas
#1
Si tanta tecnología aplica Carrefour, para que puedan reservar en su web los viajes, qué harán las agencias que se han aderido a Carrefour, cerrar. Desde mi punto de vista es una putada para todas las Agencias que han confiado en Carrefour, a no ser que aunque el cliente reserve por web, esa comision se derive a la Agencia más cercana al domicilio de la persona que hace la reserva. un saludo