Transporte

Aeroméxico vende a Aimia el 20% de su participación en PLM

Una vez formalizada la compra-venta de acciones el grupo aéreo controlará el 51% de la empresa propietaria de Club Premier

Publicada 31/10/2012

8:56 horas

 - Actualizada 31/10/2012

9:04 horas

La venta de participaciones en PLM de Aeroméxico a Aimia asciende a un valor total de 68 millones de euros.

La venta de participaciones en PLM de Aeroméxico a Aimia asciende a un valor total de 68 millones de euros.

El grupo Aeroméxico ha alcanzado un acuerdo con la firma canadiense Aimia para la venta de un 20% adicional de su participación en la empresa Premier Loyalty & Marketing (PLM), propietaria y operadora de Club Premier, programa de viajeros frecuentes más reconocido del país, por un total de 88 millones de dólares (68 millones de euros).

El valor estimado de PLM es de 518 millones de dólares (unos 400 millones de euros), sin embargo Aimia pagará un total de 88 millones de dólares (68 millones de euros) al beneficiarse de un descuento acordado en el momento de la inversión inicial en la empresa, firmado en septiembre de 2010.

En un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores, que ayer permanecía cerrada hasta nuevo aviso por el huracán ‘Sandy’, el grupo aéreo destacó que espera concluir la operación a finales de 2012, transacción que está sujeta a las condiciones habituales de firma de este tipo de transacciones.

Entre dichas condiciones figura la ejecución de acuerdos definitivos y la aprobación de las autoridades competentes bajo el mercado normativo aplicable, incluyendo la autorización de las autoridades en materia de competencia económica.

Después de formalizada la compra-venta de acciones, Grupo Aeroméxico controlará el 51% de PLM y Aimia el 49% restante. Citibank actuó como asesor del grupo aéreo mexicano, mientras que RBC Capital Markets fue el asesor de Aimia.

Estrecha colaboración

Con esta operación, el grupo aéreo mexicano reafirma su intención de continuar con su colaboración con Aimia y su apoyo al grupo PLM en el desarrollo de su estrategia de expansión, con la que la firma busca posicionar al programa de viajeros como líder en dicho segmento en México.

“Esta transacción refleja la confianza que tiene Aimia, no solo en el futuro de PLM y en Grupo Aeroméxico, sino también en las perspectivas favorables para la economía mexicana y el sector de los consumidores en el país, el cual alimentará nuestro crecimiento futuro”, subrayó el director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa.

De su lado, el director general de Aimia, Rupert Duchesne, calificó de “excepcional” el rendimiento de PLM como resultado de la “fuerte colaboración administrativa y de ejecución” que existe entre ambos accionistas.

Aimia, propietaria y operadora de Aeroplan, programa de viajeros frecuentes de Canadá, es una empresa canadiense que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto y cuenta con más de 3.400 empleados en más de 20 países. También cuenta con participaciones en Air Miles Oriente Medio y Nectar Italia, así como en Club Premier y en Cardlytics, compañía estadounidense que opera en el sector de comercialización de operaciones electrónicas bancarias.

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