Transporte

La UCE presentará demandas individuales contra Helitt por la cancelación de vuelos en Badajoz

La asociación ha contabilizado 200 afectados que no han recuperado su dinero

24/06/2013

9:00 horas

Desde noviembre de 2012, la aerolínea ha generado problemas en multitud de vuelos desde el aeropuerto extremeño.

Desde noviembre de 2012, la aerolínea ha generado problemas en multitud de vuelos desde el aeropuerto extremeño.

Los afectados por la cancelación de vuelos de la compañía Helitt en el Aeropuerto de Badajoz podrán hacer su reclamación a través de la Unión de Consumidores de España (UCE).

Entre las distintas opciones barajadas, UCE ha acordado presentar “demandas individuales” a través de un procedimiento monitorio pues, “dada la cuantía de las cantidades que se reclamarán”, siempre inferiores a 2.000 euros, “no es preceptiva la participación de abogado ni procurador” y, además, la demanda estaría “exenta de pagar tasas judiciales”.

Esta es la opción “más” ventajosa, según ha señalado esta asociación de consumidores en nota de prensa, “desde el punto de vista económico”; dado que en una demanda colectiva “se sumarían todas las reclamaciones individuales” y, probablemente, llevaría “a un procedimiento ordinario”, que supone “un coste mucho más elevado”.

Así se explica desde UCE, desde que en noviembre de 2012 comenzaran los “primeros problemas” relacionados con la cancelación de “multitud de vuelos” operados por Helitt en el aeropuerto de Badajoz. Así, UCE ha reconocido que ha contactado con la aerolínea, tanto por escrito como telefónicamente, “en multitud de ocasiones”.

En la última de ellas, “se adquirió el compromiso de ir devolviendo el importe de los billetes cancelados progresivamente”, y estaba previsto finalizar las devoluciones “a finales del pasado mayo”, según ha señalado UCE.

Sin embargo, añade, Helitt “ha vuelto a quebrar las expectativas creadas en sus clientes” y, “a día de hoy, ni uno solo de los casi 200 pasajeros” que se pusieron en contacto con la asociación para recabar información o presentar reclamaciones, “han recuperado su dinero”.

En todo caso, UCE informará “como ha hecho hasta ahora” a todos los afectados por este caso, tanto personalmente como a través de nuestro correo electrónico afectadoshelitt@ucex.org.

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