Transporte

El 12% de los clientes de Iberia ya emite online la etiqueta del equipaje

El servicio ‘MyBagTag’ se puso en marcha el pasado 9 de julio inicialmente para los vuelos nacionales

22/07/2013

8:39 horas

El servicio ‘MyBagTag’ de Iberia se va a extender en las próximas semanas a los aeropuertos de Latinoamérica.

El servicio ‘MyBagTag’ de Iberia se va a extender en las próximas semanas a los aeropuertos de Latinoamérica.

Del total de pasajeros de Iberia, un 12% ha utilizado ya ‘MyBagTag’, la emisión online de la etiqueta del equipaje, durante los nueve primeros días que lleva en servicio, unos resultados que la compañía ha valorado positivamente, según ha indicado en un comunicado enviado este viernes.

En concreto, Iberia ha recalcado que el porcentaje está “muy por encima de las previsiones más optimistas”, a la vez que ha puntualizado que en algunos destinos vacacionales como Palma de Mallorca o Tenerife, el servicio lo están utilizando hasta un 30% de los clientes.

El servicio ‘MyBagTag’, que se puso en marcha el pasado 9 de julio, incluía los vuelos nacionales punto a punto, se va a extender en las próximas semanas a todos los aeropuertos de Latinoamérica a los que vuela Iberia.

No obstante, más adelante se podrá usar también en los aeropuertos europeos, y el siguiente objetivo es que se utilice en los vuelos en conexión.

Apoyo de IATA

El consejero delegado y director general de la Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA, en inglés), Tony Tyler, visitó este jueves la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas para mostrar el respaldo y reconocimiento de su organización al servicio 'MyBagTag'.

Tyler fue recibido por el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, quien le acompañó al stand de la aerolínea en el que se está explicando a los clientes el funcionamiento de este servicio.

“Quiero felicitar a Iberia por ser la primera aerolínea del mundo en ofrecer este nuevo servicio, que agiliza la facturación del equipaje, aumenta la comodidad del pasajero, y que además supone una mejora medioambiental y en la eficiencia de costes”, señaló Tyler.

Asimismo, destacó que esta iniciativa es un “buen ejemplo” de uno de los principales objetivos del sector aéreo como es la mejora de la experiencia de viaje para los pasajeros.

“Nuestra principal misión es lograr la satisfacción de nuestros clientes y, para conseguirlo, aplicamos las últimas innovaciones tecnológicas en todos los procesos del viaje y en los productos y servicios destinados a nuestros clientes”, aseguró Vázquez.

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