Alojamiento

Los hoteles de Madrid han abaratado sus precios 20% en octubre

Barcelona es la ciudad con los precios más altos por estancia de la península, con un aumento del 4% en el décimo mes

Publicada 19/11/2013

8:52 horas

 - Actualizada 19/11/2013

9:22 horas

El precio medio de pernoctación en Madrid es de 65,90 euros, en octubre.

El precio medio de pernoctación en Madrid es de 65,90 euros, en octubre.

Tras concluir hotel.info que Nueva York y Londres eran las capitales que más habían aumentado sus tarifas de pernoctación, el servicio de reservas hoteleras online ha llevado a cabo el mismo estudio para las principales ciudades de la Península Ibérica que revela que Madrid es la metrópoli que más ha disminuido sus precios de pernoctación.

Los hoteles que más han variado sus tarifas de pernoctación son los de la capital. Madrid ha disminuido un 20% los precios por noche de hotel, situándose en una media de 65,90 euros, frente a los 82,87 euros del mismo mes del año anterior. De esta forma, se está convirtiéndo en una de las ciudades más económicas de España.
 
Por el contrario, Barcelona sigue siendo la ciudad española más cara de la Península, sufriendo un aumento del 4% del precio de las tarifas de pernoctación, hasta los 114,71 euros de media, en comparación a los 110,35 euros que valía la estancia en octubre de 2012.

La segunda ciudad más cara, después de la capital condal, es Bilbao, con un precio medio de 84 euros por noche de hotel (-0,19 euros).

Cabe destacar que los hoteles sevillanos han reducido sus precios de pernoctación más de un 7%, con un precio medio de 72 euros. Málaga es la ciudad que ocupa la última posición del ranking, con una disminución de sus precios del 17% y un precio medio de 60 euros por noche de hotel.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar