Otras noticias

Los españoles son los viajeros más multiconectados de Europa

El turista nacional es uno de los más eficientes de Europa en utilizar sus dispositivos digitales para buscar los mejores precios en sus viajes

Publicada 11/12/2013

8:36 horas

 - Actualizada 11/12/2013

9:11 horas

El 55% de los españoles posee un ‘smartphone’.

El 55% de los españoles posee un ‘smartphone’.

El comparador de precios Kayak ha realizado el ‘5to Barómetro Kayak de viajes online’ del que se desprende que los españoles son los viajeros más multiconectados de Europa. El entorno socioeconómico actual y las aplicaciones móviles han convertido al viajero español en uno de los más eficientes de Europa en utilizar sus dispositivos (ordenadores, móviles, tablets, entre otros) con el propósito de encontrar los mejores precios para realizar sus viajes.

De esta manera el concepto low cost se ha adaptado a la revolución móvil, así como también se han popularizado otras tendencias de intercambio comercial como el ‘consumo colaborativo’.

Según datos aportados por Segittur el 55% de la población española posee un smartphone, un 72% accede a Internet a diario desde su móvil y nunca sale de casa sin éste (estudio de Ipsos Media CT); y un 85% utiliza su dispositivo móvil mientras viaja, según la agencia de viajes online Rumbo. 

Concretamente, el 30% de las búsquedas de viajes en España se hace a través de un dispositivo móvil, según Google, y este porcentaje se incrementa en vacaciones. De hecho, en Minube, el tráfico por móviles representa el 20% del total y el 50% de los contenidos que comparten los usuarios proviene del móvil.

Mientras, la compañía ‘low cost’ Vueling mantiene un ritmo de crecimiento de reservas por móvil del 200% anual.

Por otro lado, Kayak revela que 12% del total de las búsquedas de hoteles dentro de las fronteras españolas se realizan para reservas del mismo día.

Con estos datos, Kayak propone en su quinto barómetro el reto de adecuar las páginas web de las empresas para que se pueda navegar por ellas con dispositivos móviles. En caso de ser webs transnacionales, aconseja facilitar la compra a través de las aplicaciones móviles y que se genere confianza en los usuarios.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar