Economía y Tendencias

El crecimiento del turismo en Europa será superior al previsto en 2013, según la OMT

Las regiones donde más crecieron los ingresos fueron Tailandia, Japón y Hong Kong

Publicada 16/12/2013

11:21 horas

 - Actualizada 17/12/2013

8:47 horas

Europa ha sido la región más visitada del mundo hasta septiembre. En la imagen el Puente de Carlos de Praga.

Europa ha sido la región más visitada del mundo hasta septiembre. En la imagen el Puente de Carlos de Praga.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha elevado la previsión de crecimiento del turismo para Europa en 2013, tras recibir un 6% más de turistas internacionales en los nueve primeros meses del año, lo que duplica su tasa media de crecimiento desde el año 2000, con un 2,7% más al año entre 2000 y 2012.

En un comunicado, la OMT revela que Europa ha sido la región más visitada del mundo hasta septiembre (un 6% más). De hecho, Europa Central y Europa Oriental crecieron un 7%, mientras que Europa Meridional y Mediterránea un 6%.

Por mercados, Asia y Pacífico creció un 6%, gracias al impulso de Asia del Sudeste, que elevó su crecimiento un 12%.

Más discreto fue el crecimiento del mercado americano (+3%). Destaca el crecimiento de América del Norte (+4%) y de América Central (+3%).

Por su parte, África obtuvo un aumento del 5% en la llegada de turistas, debido al crecimiento de las regiones del Norte que alcanzaron un 6% más, mientras que Oriente Medio solo registró un leve aumento del 0,3%.

En estos nueve primeros meses del año, la llegada de turistas internacionales experimentó un crecimiento del 5%, hasta la cifra récord de 845 millones en todo el mundo.

La tendencia positiva se refleja en los ingresos por turismo internacional. Las regiones donde más crecieron los ingresos fueron Tailandia (28%), Japón (23%) y Hong Kong (21%).

Crece el gasto turístico de China y Rusia

Rusia lideró el crecimiento en cuanto al gasto del turismo internacional con un incremento del 29% hasta septiembre, fruto del crecimiento de la región en los últimos años.

Por su parte, China registró un aumento del 22% del gasto del turismo emisor, siendo el año pasado el principal mercado de origen del mundo.

En cuanto a los mercados emergentes el crecimiento fue fuerte, donde destacó el aumento del gasto en Brasil (15%). Por contra, en las economías avanzadas el crecimiento del gasto fue débil. En Canadá creció un 3%, mientras que en Estados Unidos, Reino Unido y Francia solo lo hizo un 2%.

El crecimiento de Alemania fue cero. Incluso hubo países como Japón, Italia y Australia que experimentaron descensos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar