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Springwater se propone crear un gran grupo turístico en España

“Las adquisiciones de Pullmantur Air, Nautalia y Transhotel no serán las últimas”, afirma Martin Gruschka

Publicada 29/01/2014

8:56 horas

 - Actualizada 29/01/2014

9:30 horas

Manuel Torres (izquierda) y Martin Gruschka quieren completar el nuevo grupo con una empresa de Latinoamérica.

Manuel Torres (izquierda) y Martin Gruschka quieren completar el nuevo grupo con una empresa de Latinoamérica.

El fondo de inversión suizo Springwater Capital se propone crear un gran grupo turístico en España, según confirmó ayer Martin Gruschka, fundador y cogestor de la compañía, durante una entrevista concedida a AGENTTRAVEL.

La semana pasada, el grupo Transhotel firmó un acuerdo con Springwater Capital mediante el cual el fondo suizo entrará como accionista mayoritario de la compañía.

Además, recientemente ha entrado en el grupo Pullmantur, junto con la compañía Gowaii, y se ha convertido en accionista mayoritario de Nautalia Viajes y Pullmantur Air y de otras divisiones turísticas de Pullmantur.

Ante estas operaciones, Gruschka afirma que “estas adquisiciones no son las últimas de un proceso ya que el objetivo de la compañía es crear un gran grupo turístico, al que sumaremos otras dos o tres compañías más, concretamente, en Latinoamérica”.

“El año pasado compramos cinco empresas del sector de la comunicación para crear un grupo grande, queremos hacer lo mismo en el sector de los viajes en España”, afirma.

En cuanto a los planes que tiene para las compañías que ha adquirido, Manuel Torres, Investment Executive de Springwater, afirma que “queda mucho por hacer, sobre todo en lo relacionado con la integración de las empresas”.

Por lo que se refiere a una futura incorporación al grupo de una compañía hotelera, Torres explica que con la compra de Transhotel “esa pata queda más o menos cubierta”.

“Es muy difícil que los fondos equity (dirigidos sobre todo a inversiones en empresas que no cotizan en Bolsa) inviertan en negocios puramente inmobiliarios, a no ser que sea algo muy estratégico, por este motivo principalmente buscaremos el modelo de gestión hotelera”, aclara Torres.

No hay límite de dinero

En el año 2013, el fondo suizo abrió una sede en España y, hasta el momento, ha invertido más de 50 millones de euros. Para este año la firma ha anunciado que dispone de más de 100 millones para realizar inversiones en el país.

Sin embargo, Gruschka explica que “no hay un límite de dinero si encontramos oportunidades interesantes que nos den rentabilidad”.

Además, asegura que “España es muy importante para nosotros ya que es un buen momento para invertir en pequeñas y medianas empresas”.

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