Otras noticias

La guerra civil en Siria ha provocado la pérdida de 258.000 empleos y el cierre de 371 hoteles

El sector turístico del país ha dejado de ingresar 1.500 millones de euros por los enfrentamientos

Publicada 24/03/2014

8:32 horas

 - Actualizada 24/03/2014

9:17 horas

El castillo del Crac de los Caballeros, uno de los monumentos Patrimonio de la Humanidad con que cuenta Siria.

El castillo del Crac de los Caballeros, uno de los monumentos Patrimonio de la Humanidad con que cuenta Siria.

El sector turístico de Siria ha perdido cerca de 330.000 millones de libras sirias (1.505 millones de euros) a causa de la crisis que vive el país, lo que supone unos 25.000 millones (unos 125 millones de euros) al mes cada año por el cierre de 371 hoteles y la pérdida de 258.000 empleos, según reveló el ministro de Turismo sirio, Bishr Yaziji, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial ‘Sana’.

Durante una de las sesiones del Parlamento, Yaziji alertó al organismo acerca de los daños sufridos en el sector y la necesidad de tomar medidas para preservar el patrimonio cultural del país, que se ha visto gravemente afectado por las acciones “terroristas”.

En este sentido, el líder del departamento hizo referencia a los 258.000 empleos destruidos en el sector turístico a causa de la suspensión de actividad de 371 hoteles y cerca de 400 proyectos turísticos debido a las condiciones que atraviesa el país.

A este respecto, subrayó los esfuerzos que se están llevando a cabo desde el departamento para convertir el turismo en uno de los sectores más importantes en la recuperación del país una vez finalizada la crisis.

En su intervención, la ministra de Cultura, Lubana Mshawweh hizo hincapié en “las violaciones” que esta sufriendo el patrimonio y la cultura del país al convertirse en el “blanco de un ataque bárbaro”.

Así, criticó el silencio de algunas organizaciones ante los actos “terroristas” en el norte del país, donde estatuas que datan del año 2.000 antes de Cristo, han sido utilizadas como dianas para practicar.

Protección de las antigüedades

Mshawweh señaló que el país mantiene un contacto permanente con la Unesco, la Interpol y las autoridades del Líbano para identificar y recuperar piezas arqueológicas robadas en Siria, que alberga cerca de 10.000 sitios arqueológicos distribuidos por toda su territorio.

La Unesco ha destinado 2,5 millones de euros para la reparación de antigüedades sirias, cifra que ha quedado incluida en el Plan realizado por el ministerio, que pretende presentar un proyecto de ley para establecer una Comisión General para la Preservación del Patrimonio Arqueológico Siria, indicó la ministra.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar