El grupo Transhotel ha adelantado que la campaña de verano de este año está “muy basada” en atraer viajeros a las costas españolas y portuguesas, “en las que somos especialistas”, según afirma Marcos Franco, Chief Marketing Officer de Transhotel, a la revista AGENTTRAVEL.
“Hasta la fecha hemos experimentado un nivel de reservas similar a las del año 2013 (comparando el mismo periodo)”, asegura Franco. No obstante, en la empresa confían en “el empuje de la última hora y, sobre todo, con el efecto de la campaña de verano que estamos a punto de lanzar, para mejorar resultados”, agrega.
Asimismo, el Chief Marketing Officer también apuesta por el aporte de la asociación de promociones TAC a las reservas vacacionales. “El programa de fidelización de Transhotel está funcionando estupendamente entre los profesionales, y queremos aprovechar este nexo con ellos”, opina.
Aumento de hoteles vacacionales
La principal novedad de Transhotel para este verano recae en un aumento significativo de hoteles vacacionales en las costas peninsulares.
“La oferta crece considerablemente tanto en España como en Portugal, y el esfuerzo de contratación directa también se traduce en una mayor variedad de tarifas, precios más competitivos, más extras incluidos, promociones estivales o niños gratis”, añade Franco.
En opinión del representante de Transhotel, “el agente de viajes dispone de mayor amplitud a la hora de elegir hotel, tipo de alojamiento y otros pormenores para su cliente, es decir, muchas más posibilidades de darle lo que necesita al cliente final”.
Más demanda de productos complementarios
Marcos Franco ve una tendencia, de la que dice “no es nueva”, en la reserva de productos complementarios, que aumenta con respecto a mismos periodos de años anteriores.
“Las reservas referidas a traslados, actividades en destino, vuelos, coches de alquiler y seguros, por ejemplo, se están comportando extremadamente bien. Mención especial a la parte de los seguros”, indica.
También hace referencia al crecimiento “interesante” de las ventas de grupos. “En el acumulado anual, la cifra de incremento supera el 8% en comparación a la obtenida en los mismos meses de 2013 y con la vista fija en el verano, el porcentaje es similar”, matiza Franco.