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Las jornadas de CEAV ponen de relieve el potencial del turismo de salud

Este nuevo segmento “tiene un mercado tremendo a nivel mundial y en el que España está despertando”, según Mario Rodríguez

17/06/2014

8:56 horas

De izquierda a derecha: Rafael Gallego, presidente de CEAV, y Mario Rodríguez durante la mesa Gran Canaria: Destino de Turismo de Salud.

De izquierda a derecha: Rafael Gallego, presidente de CEAV, y Mario Rodríguez durante la mesa Gran Canaria: Destino de Turismo de Salud.

El presidente de Gran Canaria Spa Wellness & Health, Mario Rodríguez, ha presentado el destino canario como una isla de salud y bienestar durante las Jornadas Técnicas de CEAV, que se han celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, donde se puso de relieve el potencial que tiene esta incipiente modalidad turística.

La web www.grancanariawellness.com ofrece la información de todos los paquetes y oferta que combinan ocio, salud y tratamientos. “Contamos con ofertas especiales para verano, aunque en Canarias es temporada baja, tenemos buen clima”, señala Rodríguez.

Por su parte, el portal www.grancanariamedical.com da a conocer el tipo de infraestructura de que dispone la isla o los médicos.

El turismo de salud se encuentra con obstáculos como la ley transfronteriza, “creada para evitar los abusos”. No obstante, Rodríguez reconoce que en cuestión de turismo de salud “hay un mercado tremendo a nivel mundial y en el que España está despertando”.

Vender salud y turismo

Por su parte, Carlos Rus, gerente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas y Coordinador de Clúster, ve también potencial en España en general para el turismo de salud.

“La sanidad representa un 9,3% del PIB, la media de edad es de 82 años, tenemos más 100 balnearios y más de 2.500 centros de atención de dependencia”, destaca Rus.

Motivado por estos datos, nace Spaincares, el clúster español de turismo sanitario, un proyecto “innovador, intersectorial e internacional”, según define el coordinador de la iniciativa, la cual “busca posicionar España con la suma de los sectores de turismo y salud”.

Clúster tiene capacidad de ofrecer atención quirúrgica, balnearios, centros de dependencia y de recuperación. Para ofrecer todos los productos, Clus informa de “la necesidad de trabajar con las agencias, para los paquetes y traslados, y por ser un punto de captación del cliente”.

Clúster se dirige al mercado de Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania, Suecia, Noruega y Finlandia, así como a Rusia, Marruecos, Oriente Medio y EE UU.

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