Tecnología

El turista digital, “un aventurero con alma social”

La aplicación para smartphones, Guídeo, analiza las claves de este tipo de viajero

Publicada 21/07/2014

8:55 horas

 - Actualizada 21/07/2014

9:33 horas

El viajero digital tiene en cuenta las apps móvil con función offline, según Guídeo.

El viajero digital tiene en cuenta las apps móvil con función offline, según Guídeo.

Estudios publicados confirman que el 90% de los turistas viaja acompañado de su smartphone, en torno a un 45% comparte su ubicación y experiencias de viaje con otros usuarios digitales y un 50% interactúa activamente en redes sociales compartiendo este tipo de información.

Con todo esto, la aplicación Guídeo elabora una lista con las características del viajero digital destacando la importancia de Internet, en donde este tipo de viajero busca en páginas de referencia, “no rebusca”, especifica la app.

Guídeo informa de que el turista digital suele tener como referencia dos o tres comunidades online. Existen, además, páginas especializadas que, según lo que se esté buscando, son de gran ayuda.

Otra característica, es que este viajero es aventurero, indaga y crea. El viajero social se deja guiar, pero no arrastrar. Tal y como comentan desde Guideo “el verdadero flashpacker tiene motivación, ese gusanillo por querer descubrir el mundo”.

Muchas veces, en las páginas de turismo aparecen los mismos lugares recomendados. La idea es ir más allá y con la ayuda de un mapa, explorar nuevos destinos que seguro que muchos desconocen, “lo ideal es poder realizar nuestra propia hoja de ruta”, apunta la aplicación móvil.

El viajero digital tiene en cuenta las apps con función offline. Es decir, que puedan ser utilizadas en destino sin necesidad de estar conectados. De esta manera, el viajero no se expondrá a quedarse sin conexión o bien utilizar todos los datos contratados.

Guídeo considera básico descubrir nuevos desarrollos tecnológicos con las que disfrutar todavía más del viaje. Por ejemplo, la realidad virtual. Gracias a ella, el usuario podrá visitar monumentos que ya no existen, ver escenas pasadas de la historia de la ciudad que visita o escuchar canciones tradicionales sin tener que atenerse al horario de una función determinada.

Y, por último, para ser un turista 100% digital no debe faltar el “alma” social. Es decir, una vez hayas descubierto la información necesaria para tu itinerario o hayas realizado una ruta, hay que compartir. “Es la retroalimentación necesaria para ser un verdadero digital tourist”, sentencia la app.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar