Economía y Tendencias

El turismo, a la cabeza de la intención de compra online de los españoles en 2023

Los productos textiles y de deportes, los preferidos para el canal offline

08/07/2023

13:29 horas

Los ciudadanos españoles se han mostrado muy positivos a la hora de comprar productos turísticos durante el primer semestre, especialmente por Internet, tal y como confirma el Observatorio Cetelem. Así, se confirma que los productos turísticos eran los segundos en intención de compra (20,4%), tanto en el canal online como offline, pero se posicionó en el primer lugar del canal online (16%).

De esta forma, el estudio confirma que el producto que obtenía una mayor intención de compra de los españoles fue el relacionado con el textil y los deportes (24,3%), seguido de los productos turísticos, los de informática y tecnología (18,7%), muebles y complementos (17,2%) y los de gama blanca (16,4%).

No obstante, el turismo obtiene el primer puesto en el canal online, seguido de la tecnología e informática (10,3%), los pequeños aparatos electrodomésticos (6,4%), productos de gama blanca (5,7%) y muebles y complementos (5,6%).

No obstante, en el canal offline, lo que triunfó fueron los productos textiles y de deporte (15,7%), los muebles y complementos (10,5%), la gama blanca (9,9%), tratamientos de belleza (9,4%) y los pequeños aparatos electrodomésticos (8,2%).

Positiva sensación económica

El Observatorio Cetelem, igualmente, preguntó a los ciudadanos por la percepción económica que tenían. Así, preguntados por la sensación general del país, le otorgan una nota de 5,44 sobre 10. En cambio, cuando son preguntados por la suya personal, la sensación mejora hasta los 6,36 puntos.

Por edades, los que tienen entre 30 y 34 años son los que tienen una mejor sensación personal (6,66 puntos), mientras que los que se sienten en una peor situación son los que se sitúan entre los 55 y los 59 años (5,82). En cuanto a la situación del país, lo ven mejor los que tienen entre 18 y 24 años (5,93), mientras que lo ven en peor situación los que tienen entre 45 y 49 años (5,02).

Preguntados por la sensación futura, el 42,8% de los españoles cree que se mantendrá estable en lo económico, frente al 31,1% que augura un empeoramiento y el 26% que espera que mejore.

De nuevo, por edades, los más positivos son los más jóvenes, entre los 18 y los 24 años, única franja en la que domina la mejora (41,7%). No obstante, los que menos esperan un futuro positivo son los que tienen entre 60 y 64 años (13,6%).

Igualmente, los más agoreros son los que tienen entre 55 y 59 años, en done un 40,8% de los encuestados esperan una peor situación económica en 12 meses. En cambio, los comprendidos entre 18 y 24 años apenas creen eso (17,5%).

La estabilidad es lo que predomina, ya que la tasa predominante en casi todas las franjas de edad es la de que la economía permanecerá estable, siendo el indicador más bajo el 40,8% de los jóvenes de entre 18 y 24 años y la más elevada el 51,6% de los que tienen entre 60 y 64 años.

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