Otras noticias

Exteriores desaconseja viajar a Sierra Leona, Liberia y Guinea por el brote de Ébola

Al menos 632 personas han fallecido por el virus en estos tres países

Publicada 04/08/2014

8:51 horas

 - Actualizada 04/08/2014

8:57 horas

Campaña de información de Unicef en Liberia para evitar la propagación del virus.

Campaña de información de Unicef en Liberia para evitar la propagación del virus.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español se ha sumado a otros países occidentales y ha recomendado que no se viaje a los países más afectados por el brote de Ébola. En concreto, Sierra Leona, Liberia y Guinea.

Hay que recordar que a fecha de 17 de julio, en estos tres países han fallecido 632 personas por el virus del Ébola y el número de casos de infección asciende a 1.048, según la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud.

Exteriores recuerda que ante la actual crisis de la fiebre del Ébola, el Gobierno de Sierra Leona ha declarado el estado de emergencia sanitaria en todo su territorio. Por ello, se recomienda a los españoles que tuvieran planificado visitar el país que pospongan sus planes de viajes.

Dada la situación, la Embajada de España desaconseja todo tipo de desplazamientos a Sierra Leona, incluyendo su capital Freetown, y “muy especialmente” a las zonas fronterizas con Guinea y con Liberia.

En el caso de Liberia, la Embajada de España desaconseja firmemente todo tipo de desplazamiento a cualquier parte del país, y muy especialmente a los condados de Montserrado (Monrovia), Margibi (Aeropuerto Internacional de Robertsfield), Lofa, Bong, Bomi, Nimba, Grand Cape Mountain, Grand Gedeh y Gbarpolu y Grand Bassa, especialmente a los distritos de Kailahum, Kenema y Freetown.

En el caso de Guinea, fue precisamente donde surgió el brote de Ébola, en la región conocida como ‘Guinée Forestière’ (Guinea Forestal, prefecturas de Macenta, Guékédou y Kissidougou).

El virus del Ébola se transmite al ser humano a partir de animales salvajes y se contagia entre las personas a través del contacto humano. Los primeros síntomas del virus, en su estado inicial, se asemejan a los de una gripe, con fiebre, dolores musculares, diarrea y vómitos. A continuación, el virus entra en la llamada fase de la fiebre hemorrágica.

El contagio se produce al entrar en contacto con la sangre, secreciones, órganos o fluidos corporales de las personas infectadas, vivas o muertas. Por el momento, la mayoría de los casos que se han dado se han producido o bien en familiares de las personas contagiadas o bien en personal sanitario no protegido.


@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar