El buscador de hoteles Travel Republic ha logrado incrementar sus ventas un 147% durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, comprendido entre abril y junio, en comparación con el mismo periodo de 2013.
Según informó la agencia online británica en un comunicado, estos resultados suponen su afianzamiento en el mercado español a través de la optimización de su página web.
Parte de esta mejora de la página pasa por la adaptación de la plataforma a ordenadores, tablets y dispositivos móviles, incorporando el sistema de pago Paypal.
El lanzamiento de la nueva web llega acompañado del nombramiento, en enero, de Jordi Ortega como director E-commerce de Travel Republic en España. Ortega dirige la gestión del website desde las oficinas que la compañía tiene en Barcelona, las únicas de la agencia ubicadas fuera del Reino Unido.
De hecho, España es el destino número uno de los clientes de la agencia y el segundo país en volumen de negocio como mercado emisor, después del Reino Unido, aseguró Ortega.
“Nuestro objetivo es convertirnos en una de las principales compañías de reserva de alojamiento online en el mercado español, de la misma forma que lo hemos conseguido en el Reino Unido”, explicó.
La compañía, con presencia en el Reino Unido, Irlanda, España e Italia, ha experimentado un crecimiento importante desde su adquisición por parte de Dnata, integrada en el grupo Emirates, en 2012.
Para la agencia, “el pilar de este éxito ha sido ofrecer valor, opciones y flexibilidad a los clientes”.
La plataforma ofrece a los usuarios la posibilidad de reservar en tiempo real en los más de 285.000 hoteles que ofrece la compañía en todo el mundo.
La compañía también ofrece protección financiera total incluida con cada reserva para proteger a los clientes en el caso de que el proveedor de hoteles se declare insolvente.