Aerolíneas

Vistara, la nueva aerolínea de Singapore Airlines y Tata Sons que operará en India

La compañía recibirá su primer avión en septiembre y comenzará a volar en octubre

13/08/2014

9:01 horas

Vistara planea aumentar su flota a 20 aviones.

Vistara planea aumentar su flota a 20 aviones.

Singapore Airlines y Tata Sons crean conjuntamente Vistara, la nueva aerolínea india que comenzará a operar en octubre.

Según informó la aerolínea de Singapur en un comunicado, la nueva compañía, fruto del Memorando de Entendimiento (MOU) firmado por ambas entidades, pretende establecer nuevos estándares en la industria de la aviación en India.

Vistara se convertirá así en la marca de TATA SIA Airlines Limited (TSAL), una empresa conjunta entre Tata Sons Limited, con una participación mayoritaria del 51%, y Singapore Airlines Limited (SIA), propietaria del 49% restante.

Con sede en Delhi, Vistara recibirá su primer avión, un A320-200, en septiembre y planea aumentar su flota a 20 aviones, incluyendo A320neos, al final del quinto año de funcionamiento.

La principal apuesta de la compañía para diferenciarse de la conferencia será el trato a los viajeros "como individuos únicos para deleitarlos con intuitiva atención".

Con ello, espera ofrecer una gran experiencia a través de la personalización de los servicios, intentando diferenciar a la aerolínea de "un modo significativo" en todas las etapas del viaje, explicó el consejero delegado de TSAL, Phee Teik Yeoh.

“Vistara pretende anticiparse a las necesidades y deseos de sus clientes de modo que se sientan como bienvenidos, no como un mero número de asiento”, señalaron desde la compañía.

‘Vistaar’, el cielo

El nombre Vistara procede de la palabra sánscrita ‘Vistaar’, que significa “expansión ilimitada”, y se inspira en el ámbito de actuación de la aerolínea, el cielo. El logotipo se inspira en una ‘yantra’, una forma matemática perfecta que refleja el universo sin límites.

“Vistara redefinirá la forma en la que viajamos en India”, ha asegurado el presidente de TSAL, Prased Menon.

Teik Yeoh secundó esta idea, tras destacar que el objetivo de la nueva aerolínea será “ser la mejor elección de entre las aerolíneas Premium”.

Por su parte, el director de TSAL, Mukund Rajan, mostró su satisfacción ante la unión de todos los elementos que han llevado a la realización de Vistara, “un sueño de un grupo que fue pionero en la aviación civil en India”.

Mercado potencial

Desde Singapore Airlines destacan el fructífero papel que desempeñará la compañía en el sector de la aviación mundial de India, “con un gran potencial de crecimiento”, argumentó el director de TSAL y vicepresidente ejecutivo comercial de Singapore Airlines, Swee Wah Mak.

Singapore Airlines vió la luz en 1972 cuando la sociedad Malaysia-Singapore Airlines (MSA) se separó en dos entidades diferentes, independizándose de Malaysian Airline System.

En septiembre 2013, Tata Sons y Singapore Airlines anunciaron una ‘joint venture’, formando un mes después TSAL, una vez recibida la aprobación de la Comisión de Promoción de Inversiones Extranjeras (FIPB).

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar