Business & MICE

La ubicación del hotel, lo más valorado por el viajero de negocios estadounidense

El 80% de los huéspedes del segmento Business Travel trabaja desde su hotel durante el viaje, según un estudio

29/08/2014

8:50 horas

Lo segundo más importante para el 61% de los viajeros de negocios de Estados Unidos es el precio.

Lo segundo más importante para el 61% de los viajeros de negocios de Estados Unidos es el precio.

Los viajeros de negocio de Estados Unidos le dan mucha importancia a dónde se encuentre el hotel en el que se alojan, así lo revela ‘Road Warrior’, llevado a cabo por Choice Hotel y realizado por la empresa de investigación Newlio, que recoge que lo más importante para el 73% de los ejecutivos es la ubicación, seguido del precio, en opinión del 61% de los sondeados. El servicio de Wi-Fi gratuito, es lo tercero más importante para el 55% de los preguntados.

Asimismo, el estudio destaca que el 80% de los viajeros de negocio trabaja desde su hotel durante el viaje. Concretamente, el 84% prefieren hacerlo desde la habitación, siendo el 45% quien desarrolla las tareas profesionales en el vestíbulo y solo un 10% las lleva a cabo en el centro de negocios del establecimiento hotelero.

El trabajo ‘Road Warrior’ recoge también otros datos interesantes, como que el 76% de las reservas hoteleras del Business Travel se llevan a cabo vía Internet y que el 88% de los viajeros de negocios se decantó por un hotel de categoría media el año pasado con el objetivo de ahorrar costes.

El 59% prefieren hacer el check-in y el check-out express y el 60% usó un teléfono inteligente o una tablet para el check-in. Otras curiosidades que revela el estudio es el uso de la máquina de café por parte del 61% de los huéspedes, el 53% que extrae algo del mini bar o el 51% que utiliza el microondas.

En aspectos relacionados con el viaje de negocio, cabe destacar que el 52% de los viajeros pretende contar con un amplio espacio de trabajo con iluminación adicional; el 30% reclama una silla ergonómica para corregir la postura y el 48% accede a una impresora.

Newlio llevó a cabo este trabajo tras realizar encuestas a 525 estadounidenses que han realizado uno o más viajes de negocios con una estancia mínima, entre marzo de 2013 y febrero de 2014.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar