Otras noticias

Sale a subasta el Castillo de Butrón a un precio inicial de 3,5 millones

Situado en Vizcaya y de estilo romántico, ha sido reconocido como Patrimonio Histórico

Publicada 23/09/2014

10:19 horas

 - Actualizada 24/09/2014

8:48 horas

 El Castillo de Butrón fue construido en la Edad Media y es uno de los símbolos históricos de Vizcaya.

El Castillo de Butrón fue construido en la Edad Media y es uno de los símbolos históricos de Vizcaya.

La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha abierto desde este 23 de septiembre y hasta el 21 de octubre el proceso de subasta por Internet del Castillo de Butrón, con un precio de salida de 3,5 millones de euros.

El Castillo de Butrón, situado en el municipio de Gatika, es uno de los símbolos de Vizcaya y ha sido reconocido como Patrimonio Histórico. Dispone de una superficie edificada superior a los 2.400 metros cuadrados y está situado en un parque de más de 35.000 metros cuadrados que le confiere un entorno privilegiado.

La singularidad del inmueble, en buen estado de conservación, lo hace especialmente atractivo para fondos de inversión o inversores particulares, a los que se ha dirigido la consultora inmobiliaria en la fase previa a la subasta.

Castillo de Butrón, complejo histórico

El Castillo de Butrón, propiedad en la actualidad de INBISA, fue durante más de 300 años (desde el siglo XIII hasta el XVI) baluarte en torno al cual se ha ido forjando la historia de Vizcaya sobre las continuas luchas entre las familias de la nobleza agrupadas en dos bandos. Constituye un magnífico monumento del Romanticismo, que fantasea con la evocación medieval.

El Castillo, construido en la Edad Media por el linaje de Butrón y remodelado por Francisco de Cubas y González-Montes, Marqués de Cubas, a finales del siglo XIX, se encuentra rodeado por un amplio parque poblado por centenares de árboles de setenta especies tanto exóticas como autóctonas. Este parque natural es, además, el ámbito donde vive una poblada y variada fauna de aves y pequeños mamíferos.

El inmueble dispone de planta baja, entrepiso, cinco plantas, cubierta y cuatro torreones. En su interior se encuentran varias estancias, una zona de recepción de invitados, la antigua capilla, el salón de la chimenea, un gran espacio diáfano de 200 metros cuadrados, el patio de armas, el almacén de víveres, un pozo de agua natural, una biblioteca, dos baños y una mazmorra. Cuenta con iluminación, cocina, calefacción, bodega y un parking exterior.

En el exterior, destaca la torre del Homenaje, los chapiteles y los garitones, que aportan al edificio un matiz decorativo. La torre del homenaje data del siglo XIX, y se eleva por encima de todo el edificio.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar