Business & MICE

Las Cortes levantan la suspensión del concurso para la gestión de sus viajes

El nuevo plazo para la presentación de proposiciones finalizará el 20 de octubre

Publicada 25/09/2014

11:21 horas

 - Actualizada 26/09/2014

8:23 horas

Actualmente, es Viajes El Corte Inglés la compañía que presta el servicio de viajes de Las Cortes Generales.

Actualmente, es Viajes El Corte Inglés la compañía que presta el servicio de viajes de Las Cortes Generales.

El Tribunal de Recursos Contractuales de las Cortes Generales ha levantado la suspensión del procedimiento de adjudicación para la contratación del servicio de agencias de viajes de Congreso de los Diputados y del Senado, por lo que se reanuda su tramitación, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El motivo de la suspensión es el recurso especial que una de las empresas interesadas ha presentado contra los pliegos de cláusulas administrativas particulares que se aprobaron en su momento.

En este sentido, la Mesa del Congreso de los Diputados ha acordado modificar la cláusula 13ª del pliego de cláusulas administrativas particulares, realizando una nueva distribución de la asignación de puntos entre los criterios de valoración.

Además, se ha abierto un nuevo plazo para la presentación de proposiciones, que finalizará el 20 de octubre de 2014.

Los licitadores que ya hubiesen presentado oferta dentro del plazo inicialmente establecido, que terminó el día 1 de agosto de 2014, podrán optar, dentro de este nuevo plazo, entre mantener las ofertas que hubieran presentado, pudiendo presentar cuanta documentación consideren oportuna para adaptarlas a la nueva redacción del pliego, o retirarlas formulando una nueva oferta.

El concurso para la gestión de los viajes del Congreso y del Senado tiene un valor total estimado de 8,1 millones de euros (IVA incluido) hasta 2018, incluidas dos posibles prórrogas.

Actualmente es Viajes El Corte Inglés la compañía que presta este servicio.

Esta empresa se hizo en primer lugar con la adjudicación en el Senado y, en la primavera de 2010, pasó a gestionar temporalmente también los viajes del Congreso después de que la Cámara Baja anulara el contrato que tenía con Viajes Marsans.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar