Aerolíneas

Las agencias de Amadeus en Europa ya pueden reservar vuelos de Ryanair

Las tarifas reducidas de la aerolínea irlandesa estarán disponibles para los usuarios del GDS sin ningún recargo

Publicada 16/10/2014

12:50 horas

 - Actualizada 17/10/2014

8:49 horas

Con el acuerdo con Amadeus, Ryanair quiere incrementar sus viajeros de negocios, que ya representan el 27% del total.

Con el acuerdo con Amadeus, Ryanair quiere incrementar sus viajeros de negocios, que ya representan el 27% del total.

La aerolínea Ryanair y el proveedor turístico Amadeus han anunciado este jueves que un amplio abanico de tarifas y servicios complementarios de la aerolínea estarán disponibles a partir de hoy para los usuarios de Amadeus en Europa.

De esta manera, por primera vez en más de una década, las tarifas de Ryanair estarán disponibles a través del sistema Amadeus y todo ello gracias a la innovadora tecnología ‘light ticketing’ de Amadeus.

Los usuarios de Amadeus no estarán sujetos a ningún recargo a la hora de reservar vuelos de Ryanair y las tarifas de la aerolínea que aparezcan en el sistema Amadeus serán idénticas a las que aparecen en otros canales de distribución, tales como su propia web.

Kenny Jacobs, Chief Marketing Officer de Ryanair, ha señalado que “esta nueva alianza con Amadeus supone un gran paso para Ryanair y una gran noticia para las empresas y los pasajeros europeos, dado que refleja el desarrollo continuo de nuestro negocio y nuestra oferta para los clientes. Como la mayor aerolínea de Europa, este año transportaremos a más de 87 millones de pasajeros en la mayor red de rutas del planeta, que conecta 186 aeropuertos en 30 países·.

Jacobs ha añadido que “en un momento en el que más del 27% de nuestros clientes viajan por trabajo, en Ryanair seguimos optimizando el mejor servicio disponible en Europa para viajeros de negocios, que cuenta con las tarifas más bajas, el mayor número de vuelos puntuales y nuestro servicio personalizado Business Plus. Este acuerdo mejorará el acceso de viajeros de negocios, compañías y empresas de gestión de viajes a nuestras tarifas reducidas y a la mayor red de rutas de Europa”.

Por su parte, HolgerTaubmann, SVP Distribution de Amadeus, se ha mostrado muy satisfecho de que las tarifas de Ryanair estén disponibles para su reserva en el GDS. “Ryanair cuenta con la mayor red de rutas de Europa y, a partir del día de hoy, los usuarios de Amadeus en Europa podrán escoger su reserva en el amplio abanico del contenido de la aerolínea. Nuestra tecnología ‘light ticketing’ garantiza la uniformidad del proceso de reserva y será exactamente igual que reservar un vuelo de cualquier aerolínea convencional a través del sistema Amadeus”, ha señalado.

Tecnología para las ‘low cost’

El uso de la tecnología de Amadeus, concebida específicamente para aerolíneas de bajo coste e híbridas, aporta una gran sencillez en los procesos tanto a Ryanair como a las agencias de viajes usuarias de Amadeus.

La nueva estrategia de la aerolínea –sin ningún tipo de billete físico–, permitirá ofrecer tarifas dinámicas y servicios complementarios mediante un enlace XML al sistema Amadeus. La experiencia de los usuarios de Amadeus a la hora de reservar los vuelos y servicios complementarios de Ryanair será totalmente idéntica a la de reservar productos de cualquier otra aerolínea a través del sistema Amadeus, gracias a la completa integración de procesos tradicionales de compra, reserva y administración, junto con tarifas y servicios dinámicos en tiempo real.

Actualmente, más de 70 aerolíneas de bajo coste e híbridas han elegido a Amadeus como socio de distribución. De este modo, las reservas de vuelos de tarifas reducidas realizadas a través del sistema Amadeus aumentaron un 21% en 2013.

Desde su lanzamiento en 2007, el enlace XML de Amadeus ha permitido a las aerolíneas de tarifas reducidas beneficiarse del alcance y la rentabilidad que ofrece el canal de las agencias de viajes sin la complejidad que normalmente acarrean los procesos de billetaje tradicionales de las aerolíneas.

La tecnología ‘light ticketing’ de Amadeus fue implantada por una aerolínea de bajo coste por vez primera en 2013, lo cual permitió que los agentes de viajes pudieran utilizar flujos de fijación de precios estándar, además de poder acceder al contenido de las aerolíneas a través del flujo neutral de disponibilidad estándar, modificar los registros de pasajeros y finalizar el proceso de reserva con la creación de números para los billetes, tal y como hacen a la hora de reservar vuelos de las aerolíneas tradicionales.

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1 COMENTARIOS

Fayanair

18/10/2014 | 9:55 horas

#1

Parece ser que al final el señor mafioso quiere trabajar con quien hasta hace poco despreciaba. Se que muchos con tal de vender harán lo que sea, yo por mi parte seguiré desaconsejando hasta mi ultimo aliento Fayanair, si aun asi el cliente insiste en que quiere volar con ellos, que me lo firme por escrito descargandome de responsabilidades.

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