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Un juzgado obliga a la Agencia Catalana de Consumo a devolver 13.500 euros a Destinia

La disputa se remonta a finales del año 2010, cuando el organismo abrió un expediente sancionador a la agencia online

24/10/2014

8:44 horas

Destinia planteó un recurso contencioso en el año 2012 contra la Agencia Catalana de Consumo.

Destinia planteó un recurso contencioso en el año 2012 contra la Agencia Catalana de Consumo.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Barcelona ha condenado a la Agencia Catalana de Consumo a devolver 13.500 euros a Destinia, anulando la sanción que impuso a la agencia online tras un expediente sancionador por supuestas carencias relacionadas con la información que facilitaba en su web, al considerar que ésta "no se ajusta a derecho".

En su sentencia se estima parcialmente la demanda presentada por Destinia que agotó la vía administrativa y planteó un recurso contencioso en el año 2012 tras abonar dos sanciones.

"Declaro no ajustada a derecho la resolución dictada en el expediente sancionador, anulándola y declarando a su vez, el derecho de la actora a que se anule la sanción impuesta", establece.

La disputa se remonta a finales del año 2010, cuando el organismo abrió un expediente sancionador a Destinia. En el fallo, contra el que no cabe recurso, se anula la sanción impuesta y se establece que se devuelvan las cantidades abonadas más los intereses correspondientes.

En total, 12.300 euros más otros 1.200 euros de intereses, según las estimaciones de la asesoría legal de la agencia de viajes.

Negocios online

El consejero delegado de Destinia, Amuda Goueli, denunció al respecto que durante un tiempo las empresas de Internet han sido "acosadas" por la Administración por no entender su modelo de negocio y aplicar "leyes pensadas para el mundo offline".

"Entendemos que la Administración vele por el cumplimiento de la Ley pero sin ser arbitraria en sus sanciones. Siempre hemos estado abiertos a la colaboración para subsanar las posibles deficiencias pero las leyes siguen sin estar preparadas aún para el mundo online, mientras que la sociedad sí ha evolucionado en esa dirección", insistió.

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